Cómo enviar GIFs desde WhastApp sin bajarlos al teléfono

WhatsApp

Desde hace ya algún tiempo WhatsApp permite enviar animaciones GIF desde la aplicación. Pero hasta ahora era necesario descargar las imágenes desde alguna web del rubro y enviarlos manualmente, de la misa manera que con cualquier imagen o vídeo. Con la última versión de Whatsapp ya podés hacerlo sin tener que salir desde la app y directamente desde tu teclado.

Se trata de una novedad bastante interesante, entre las que han aparecido en las últimas versiones de la red antisocial de Zuckerberg. Podés buscar y enviar GIFs e imágenes animadas. Esta función viene de la mano del catálogo de Giphy, una web que además incorpora teclado propio. Aunque tus contactos no tengan instalada la última versión de la app van a recibir el archivo que envíes y podrán verlo de igual manera.

Antes de llegar a la versión estable de la app, las nuevas opciones de WhatsApp aparecen en la versión beta. Para esto tenés que darte de alta como usuaria de prueba de la app. Hay que decir una cosa: las versiones beta no son estables, pero tené en cuenta que casi ninguna app es 100% estable porque las corporaciones que las lanzan al mercado reducen costos poniendo a millones de usuarias a testear sus apps, de esta manera están todo el tiempo lanzando nuevas versiones, ganando más y gastando menos, por lo que la diferencia entre una versión beta y una estable muchas veces es sólo la cantidad de usuarias que las están testeando y que las que se anotaron como betatesters lo hicieron voluntariamente.

Cuando sos usuaria beta en WhatsApp tenés actualizaciones diarias, y eventualmente podés sufrir más fallas que las usuarias de versiones estables. En ocasiones podés recibir hasta dos actualizaciones diarias. Primero te anotás como usuaria beta, desde la página oficial de la app y luego comenzás a disfrutar de estas funciones.

Los GIF de WhastApp aparecen en el mismo apartado que los emojis. Para acceder al buscador de imágenes animadas basta con pulsar en su ícono junto al cuadro de texto. Dentro de este cuadro verás que en la parte inferior hay dos íconos, uno para el catálogo de emojis, otro para el de GIFs. Por defecto aparecen arriba los más populares de Giphy, si no te gustan esos, tenés el buscador a disposición sólo cliqueando en la lupa. El envío se realiza de la misma manera que con una imagen o vídeo que tengas almacenada en la memoria de tu teléfono.

En fin, una función que hará las mieles de más de una usuaria.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil