Cloud Computing

Cómo convertir videos de YouTube a mp3 sin usar programas

La red antisocial de videos fundada en 2005 por tres antiguas empleadas de PayPal (luego comprada por una de las redes de trata digital de personas más grande del globo) es en la actualidad el principal sitio de escucha de música online. Sí, ese sitio que te invita a subir videos en realidad es usado por las personas para escuchar música. Cuando aquí decimos que el software no es lo que deciden las desarrolladoras sino lo que las usuarias hacen con él, nos referimos a eso. De igual manera, también es un sitio muy utilizado para videos, por lo que no estamos ante un hecho de empecinamiento sino ante un uso particular de esa red que pocas imaginan, aunque lo usen casi exclusivamente para reproducir música.

La función de autoplay que incorporaron hace ya algún tiempo ha aumentado además la permanencia de las usuarias en el sitio, trae algunas situaciones bastante interesantes, como es la posibilidad de descubrir música, aunque no sea lo que estamos buscando. Paralelo a esto, hoy es muy poco habitual (producto de los planes de la industria para con las usuarias) que se baje una canción para escucharla offline. Pero aunque sea poco habitual descargar, sí es habitual necesitar, por los motivos que fueren, descargar el audio de algún video. Así que hoy te invitamos a conocer cómo hacerlo sin la necesidad de recurrir a ningún programa.

Los pasos a seguir son 3:

1) Localizar el video que querés descargar

La condición indispensable para esto es que el vídeo en cuestión sea público y esté disponible. Cualquier tipo de video es válido, incluso los compartidos en canales oficiales, por discográficas y otras alimañas dedicadas a lucrar parasitariamente del arte mediando entre artistas y público. También podés bajar el audio de un vídeo que tiene copyright. En algunos países es ilegal, aunque el hecho de que algo pueda ser escuchado y esté subido a la red, en carácter de público, resulta un flor de argumento a la hora de discutir la vigencia en la que se amparan las multinacionales que buscan ser propietarias de tu derecho a la cultura.

Una vez que elegiste el vídeo, copiá la dirección que aparece en la barra de direcciones de tu navegador. Se trata de la dirección virtual del video, la misma con la que accedés a verlo.

2) Visitá cualquiera de las webs que se dedican a extraer audio desde YouTube

Este tipo de servicios se multiplica cada vez más. Por lo que con una simple búsqueda debería alcanzar para encontrar una docena. Una buena alternativa en este caso es YouTube-mp3, aunque existen varias que permiten incluso convertir el formato antes de descargar el archivo en cuestión.

3) Pegá el enlace en la web que hayas elegido y descargá el audio

Es tan sencillo que parece una joda, pero es así. No hay ninguna trapa, simplemente pegás el vídeo, le das en ‘convertir’ y comenzará la descarga.

Aparecerá una vista previa del vídeo y luego un mensaje indicando que se convirtió con éxito. Luego de esto resta cliquear en ‘descargar’ y esperar a que se complete.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *