whatsapp

Una buena de WhatsApp: permitirán borrar mensajes y fotos luego de enviarlos

A todas nos ha pasado: por motivos que tal vez nos avergonzaría comentar, enviamos un mensaje y terminamos arrepintiéndonos de haberlo hecho. También puede pasar que realmente enviemos un mensaje por error -y nuestra idea de borrarlo no sea porque estamos arrepentidas- y queremos que no llegue porque podemos se poco claras o hacer spam. Según anunció la gente de la red de mensajería móvil de Zuckerberg, están programando una actualización que incluirá la posibilidad de borrar material que hayas enviado y que no quieras que esté en el equipo de otra persona.

La verdad, teniendo en cuenta que la modalidad de los gobiernos actuales para desarmar organizaciones opositoras es denunciarte, iniciarte acciones legales sin fundamentos que rebasen lo formal y meterte presa sin juicio, el hecho de que puedan eliminarse los mensajes es por demás interesante, ya que además de dar una herramienta para salir del ciberacoso a millones de personas en el globo, transforma WhatsApp en algo endeble y que no puede ser utilizado en un juicio, ya que se trata de pruebas volátiles. Habrá que ver si Zuckerberg permite que borres los mensajes de tu teléfono, del de otra persona y de sus servidores, cosa que desde aquí sospechamos que no sucederá, porque a los gobiernos les encanta secuestrar celulares para obtener información y Facebook se caracteriza por proveer esa información a cambio de una coima a esos mismos estados.

deshacer envio mensajes whatsapp

La noticia viene desde WaBetInfo, una actualización de la beta de WhatsApp para iOS va a permitir borrar mensajes a distancia. Esta nueva opción permite marcar cualquiera de TUS mensajes y clickear en un menú contextual emergente donde podrás revocar el envío además de las ya habituales de marcar mensajes como favoritos, responder o reenviar.

El concepto no es el de ‘borrar’ sino el de ‘revocar’ y se trata de una profunda mejora en la privacidad de la app de mensajería, y permite eliminar material enviado desde tu teléfono hacia otros. Lo interesante es que además vas a poder borrar el material que enviaste y se encuentre en los teléfonos de otras personas, es extraño, pero se trata de una medida que verdaderamente mejora esta aplicación.

deshacer envio mensajes whatsapp 2

Según WaBetInfo esta función afectará tanto a mensajes individuales como grupales y aunque se haya difundido particularmente para iOS no debería demorar en llegar a Android y otros sistemas móviles. Esta ‘pastilla del segundo después’ de WhatsApp además nos da derecho a arrepentirnos, algo por demás interesante.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *