obama scan 01 1x

Una app para mejorar la seguridad y privacidad de tu teléfono

El sistema operativo del androide cuenta con varios recursos para proteger tu teléfono, pero la seguridad varía de acuerdo a cada usuaria y su entorno, lo que hace que no siempre sean suficientes. Uno de los mayores problemas en lo que respecta a seguridad es la fragmentación del sistema ya que producto de que esa fragmentación tiene un origen empresario, las actualizaciones de seguridad no siempre llegan a todos los terminales (sólo llega a las versiones que las fabricantes quieren mantener). En casos como este aplicaciones como la de hoy colaboran con lograr un dispositivo más seguro.

Te invitamos a probar IObit Applock, una app que pone a tu disposición distintas capas de seguridad como bloque biométrico (nuestro rostro), notificaciones reducidas, capturas automáticas de quienes usan nuestro teléfono sin permiso y pantallas falsas entre otras alternativas. Se trata de una app que puede afectar seriamente tu privacidad, aunque potencie tu seguridad por lo que te recomendamos estudiar bien cuáles funciones utilizar.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”Gq-o757eOW8″]

La gran mayoría de las usuarias guardan una importante porción de su vida en soporte digital, sobre todo en smartphones y tablets. Todo esto lo ‘protegen’ con un patrón de desbloqueo y otras funciones bastante simples. En lo personal, no uso tanto el teléfono para actividades sociales pero sí para trabajar, ahora, lo mismo da el uso que le des cuando se trata de un aparato que prácticamente utilizás para vivir, siempre estás rehén de tener acceso a tu teléfono. El asunto es que el software que incorporan está pensando principalmente para ser fácil de utilizar, pero la seguridad no es su característica personal. IObit Applock va a mantener bastante alejadas a otras personas de tu teléfono, impedirá que las notificaciones de las apps sean demasiado reveladoras y otras funciones similares y verdaderamente útiles como ajustes de bloqueo en cualquier aplicación privada, ocultamiento de información confidencial, el bloqueo biométrico, falsos bloqueos de pantalla y otras herramientas que no hacen en sí a la seguridad, pero dificultan el acceso a los datos y nos resguardan de posibles intrusiones físicas (y ojos mirones).

Probala y contanos tu opinión.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *