cyanogenmod inc logo

Una app para cambiar tu Android por uno más rápido y fluido

Los smartphones son la puerta de entrada a millones de problemas y vulneraciones de derechos. Pero los necesitamos, nos gusta tenerlos, son una herramienta y un sin fin de cosas más. ¿Cómo zafar de los problemas tradicionales de cualquier teléfono? Cambiarle el sistema operativo es una buena idea. ¿Por qué? porque es en ese sistema en el están previstos la mayoría de los problemas que tiene el aparato. Esto sucede gracias a que a las fabricantes de aparatos les interesa más vender teléfonos que satisfacer necesidades. Aunque parezca extraño, esto se ve claramente en el software en forma de memorias llenas, cámaras que se clavan, virus que se expanden, espionaje y la mar en coche de situaciones que ya conocés. Así que hoy te traemos una app que sirve para cambiar fácilmente el sistema operativo de tu teléfono por uno que esté hecho para cubrir tus necesidades.

Cada vez son menos las usuarias que optan por cambiar de sistema producto de que tanto Google como las corporaciones detrás de las ROM Stock (sistemas operativos instalados de fábrica) no quieren perder la oportunidad de vender tu información. Esto generó que Google quitara la app para cambiar de ROMs de Cyanogenmod porque les estaba disputando el mercado. Por suerte un grupo de desarrolladoras sacó TWRP y logró colarla en Google Play. No sabemos hasta cuándo estará disponible, pero hoy lo está, por lo que te invitamos a ver si te sirve, en caso de que quieras salir de algunas de las complicaciones de más arriba.

Una de las primeras barreras para instalar una ROM es que es un tanto complejo si no se está familiarizada con sistemas operativos. Luego de que lo hiciste una vez y que sabés más o menos qué significa cada cosa, cambiar una ROM es más que sencillo. TWRP es un equipo de desarrollo destacado en el mundo y son quienes han elaborado este software para instalar sistemas operativos de manera simple y automatizada.

Esta práctica recibe el nombre de ‘recovery’ ya que está prevista para volver tu teléfono a como estaba de fábrica. Por lo general se accede pulsando una combinación especial de teclas (que depende del teléfono y podés encontrar buscando fácilmente en DuckDuckGo). Todos los teléfonos incorporan modo recovery con el objetivo de restaurar el sistema, pero al mismo tiempo sirve también para crear, restaurar copias de seguridad de tu teléfono, limpiar la caché y de paso instalar un sistema nuevo.

Para poder instalar cualquier sistema tenés que instalar un modo de recupero personalizado. ¿Por qué? Porque la gente que puso el sistema original allí no quiere que uses otro. La razón principal es que si controlás tu software podés seguir usando el teléfono hasta que se te muera y eso hace que compres menos teléfonos que lo que quieren las fabricantes.

TWRP facilita enormemente el proceso de flasheo (así se llama) y permite instalar otro sistema en tu teléfono. Es tan simple de usar como descargarla al teléfono desde Google Play, seleccionar tu teléfono desde la lista, descargar el sistema que querés instalar e instalarlo.

¿Ya lo hiciste? Sólo resta instalar un recovery personalizado y rootear tu teléfono (cosas que podés buscar y encontrar muy fácilmente buscando ‘cómo rootear’ más marca y modelo de tu teléfono). Te advertimos que podés borrar todos los datos de tu teléfono, por lo que es fundamental que tengas una buena copia de seguridad.

¡A divertirse!

Link de descarga 

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *