updatepn8zp 37124

Una app para actualizar todos tus programas con un par de clicks

Actualizar aplicaciones en sistemas de baja calidad como los sistemas Windows resulta mucho más tedioso que en otros sistemas, que sí son operativos, como GNU/Linux u Android. Estos últimos equipan un sistema de repositorios desde el que podemos actualizar y administrar todo nuestro software sin necesidad de cracks, serials ni trastornos similares. Basta con abrir el programa, actualizar la base de datos y hacer lo que queramos. En sistemas que no son operativos como el de las ventanitas cerradas esto es muy tedioso, ya que debe hacerse manualmente desde cada aplicación. Bueno, tedioso es poco, además es aburrido y por lo general termina en que instalamos cosas que no sabemos que estamos instalando en nuestra máquina. Hoy te invitamos a probar SUMo, una herramienta que se encarga de detectar y descargar nuevas versiones, no será un gestor de paquetes, pero es mucho mejor que nada.

¿Alguna vez pensaste cuántos programas tenés instalados en tu máquina? Ahora una pregunta peor: ¿cuándo fue la última vez que los actualizaste? Seguramente respondas ‘muchos’ a la primer pregunta y ‘nunca’ a la segunda. Esto se debe a que no pensamos que las desarrolladoras de aplicaciones están constantemente lanzando nuevas versiones, mejoras, correcciones de seguridad, pero no lo sabemos y además, Microsoft con su sistema de alertas y de estupidización general ha terminado haciendo que las usuarias sufran con las actualizaciones y desconfíen de ellas. Hay que aclarar que esto sucede sólo con Windows, las apps que tengás instaladas seguramente tengan un desarrollo más serio y profesional y no dejen de funcionar luego de actualizar. Salvo que tengas algo así como una disciplina ejemplar, el sistema va desactualizándose poco a poco hasta tocar fondo en un momento en que no da más y debemos salvarlo de la muerte por ancianidad.

En casos como este brillan apps como SUMo, que recibe su nombre como acrónimo de Software Update Monitor. La última versión de esta aplicación fue lanzada el domingo pasado (sí, anteayer, viene calentita esta app) y es de un uso por demás sencillo. La bajás, la instalás, la abrís y le das al botó ‘analizar’, con lo que SUMo buscará todos los programas que tengas instalados en tu máquina sean portátiles o no. El botón ‘comprobar’ va a comparar el número de versión que cada programa dice tener con el número de versión que tiene SUMo en su base de datos. En caso de que la diferencia entre versiones no sea tan grande, el monitor de software te va a presentar los resultados como actualizaciones menores, pero si tenés una brecha importante va a advertirte del riesgo que estás corriendo.

Esta app además tiene la capacidad de actualizar los controladores de tu PC, pero para eso utiliza una segunda aplicación llamada DUMo. De igual manera no te recomiendo actualizar drivers de forma automatizada sino manualmente para poder tener un control cabal de lo que estás haciendo, ya que un fallo actualizando controladores hará que el hardware que controlan deje de funcionar y en consecuencia te quedes sin hardware. ¿Te parece una tontera? Imaginate un fallo en el controlador de la placa de vídeo que hace que no funcione y no puedas ver nada del sistema… en Windows es la muerte. En GNU/Linux bastaría con presionar ctrl+alt+F1, y desde esa sesión hacer las correcciones que necesites. En Windows… te la regalo, así que por las dudas insisto: te conviene actualizar los controladores ‘a mano’, pero podés usar SUMo para tener tu software 100% actualizado y al día.

Sitio oficial y descarga.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *