Con Instagram Live podrás transmitir videos en directo

Como bajar imágenes y videos desde Instagram

Algo que tiene muy en claro el mainstream actualmente es que las usuarias NO pueden apoderarse de ninguna manera de los contenidos. Es curioso, el pasaje desde la web 1.0 a su versión siguiente (y subsiguiente) estuvo caracterizado por un viro en la producción de los contenidos: desde ese momento en adelante los contenidos fueron producidos por las usuarias. Una forma muy barata de tener un importante caudal de visitas. Así, aparecieron los blogs y sus plataformas, la mentira (aunque con excepciones) del ‘periodismo ciudadano’, las redes antisociales y emprendimientos similares. Tal vez estés pensando que critico a Wikipedia y sitios colaborativos, pero el esquema de esos espacios es distintos, porque todas las usuarias tienen acceso a la subida y modificación de contenidos, lo que las empodera. El viraje se produjo en espacios donde las usuarias sólo proveen contenidos, no toman ningún tipo de decisión. Luego del web concept y otras aranas llegamos al esquema actual donde las usuarias proveen contenidos y las webs los encarcelan. ¿Por qué? Porque si las usuarias tienen el poder sobre lo que producen, las webs no actúan de intermediarias y eso termina atemperando su poderío.

Instagram, como Spotify o YouTube, apelan a que vos les des tu material y nadie pueda sacarlo de allí. Como el contenido puede duplicarse con facilidad, a ninguna empresa le conviene que puedas moverlo a tu antojo, porque no tiene poder. Así es que podés subir lo que quieras pero no bajar lo que quieras. El problema es que para que algo aparezca en tu computadora tiene que estar allí. No hay forma de que escuches una canción, mires una película o veas una imagen y ese material no esté en tu PC, porque si no estuviera no podría mostrarse.

El asunto es que por ejemplo Spotify encripta la música en tu disco rígido y las apps están preparadas para detectar cualquier actividad de microfonía o grabación, por lo que aunque tengas la música en el disco, no vas a poder reproducirla ni grabarla. Con las imágenes sucede algo similar, aunque es mucho más fácil encontrarlas en tu disco. Es fácil, pero más fácil es bajarlas directamente desde la página.

¿Cómo bajar imágenes desde Instagram?

Habrás visto que en Instagram no podés dar el clásico click derecho en la imagen y luego guardarla. El asunto es que de igual manera podes acceder y los pasos son bastante sencillos.

Para esto vamos a utilizar Chromium (aunque podés hacerlo con cualquier navegador).

Cortito y al pie:

1) Acceder a la imagen que querés bajar.

2) Hacé click con el botón derecho sobre la imagen y luego dale a ‘inspeccionar elemento’. Esto nos mostrará el código fuente de la página y podremos editarlo ‘en vivo’. En la captura de puro distraída destaqué la opción de ver código fuente, esto sirve igual, pero es más difícil de leer cuando no estás familiarizada con el código. De igual manera, podés probar con ambas y encontrar cuán te gusta más.

captura-de-pantalla-de-2016-12-28-174327
3) Allí tenés que ir al div donde está la imagen y desplegarlo. Un ‘div’ es una suerte de contenedor de cosas, en este caso una imagen y sus atributos.

captura-de-pantalla-de-2016-12-28-174644

4) Dentro del div vas a ver el enlace directo a la imagen, resta el último paso, click con el botón derecho-> abrir en una nueva ventana.

captura-de-pantalla-de-2016-12-28-174817
5) En la nueva ventana donde se abrirá la imagen volvemos a cliquear con el botón derecho y volvemos al clásico ‘guardar imagen como’… ¡y listo!

captura-de-pantalla-de-2016-12-28-174840

Ya podés bajar todo lo que quieras desde Instagram. Esto funciona tanto para imágenes como para videos.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *