1I5JvbwXU7

Apps para editar vídeo y agregar efectos/filtros en tu celular

Distintas usuarias del globo están quejándose de que su terminal y Android en general acusa muy poco esfuerzo y desarrollo en lo que refiere a multimedia. Equipos como el Nexus S son capaces de filmar en 720p, pero el sistema del teléfono no lo permite. Hemos hablado en varias notas sobre distintas apps para tomar fotografías, editarlas, corregirlas y un importante cúmulo de alternativas, pero nunca un editor de vídeo para Android así que eso hacemos hoy.

La oferta es menor, editar vídeo requiere de muchos recursos de hardware y los smartphones, por más potentes que sean, carecen de uno que sea totalmente acorde a lo necesario para editar. Esto hace que si querés desarrollar software de edición de vídeo móvil tengas un mercado potencial muy reducido, ya que los teléfonos con mejor hardware son realmente caros.

Te invitamos a probar VidTrim, una app que es realmente simple y que sirve sólo para cortar vídeos, pero lo hace realmente bien. Sorprende la capacidad de hacerlo en vídeos grabados a 720p de más de 5 minutos, los corta de una manera realmente veloz y permite seleccionar el punto de corte de entrada y salida además del procesamiento. Primero tenés que elegir un vídeo y seleccionarlo, tras lo que comenzará la reproducción. Debajo vas a ver que aparecen dos pulsadores para marcar el inicio y el final del corte en cuestión, además de un símbolo de tijera para finalizar la edición. Luego de terminarlo te va a consultar si querés guardar los cambios en el vídeo o original o crear uno nuevo con el recorte y conservar el original. Hecho esto… terminaste.

¿Se puede agregar efectos?

La respuesta es sí y para eso te recomendamos utilizar Videocam Illusion, que también es muy sencilla de utilizar y con algunos años de desarrollo. Tiene algunos fallos, pero podés estar segura de que pronto irán corrigiéndolos ya que tiene un buen equipo de desarrollo, que fue el encargado de desarrollar Camera Illusion, otra gran app para edición de fotos.

Videocam Illusion es una videocámara en sí misma y graba en formato .mov en resoluciones de 800 x 480 y permite aplicar filtros y efectos para ejecutarlos en tiempo real. Verás tres botones que permitirán activar el flash, ver los vídeos que ya grabaste y aplicar efectos. Los filtros se dividen en distintos tipos y permiten aplicar efectos de dibujo o thermal que simula una cámara termográfica. En cuanto a efectos verás que están allí Mosaico (divide el cuadro en cuatro partes iguales) y Light Tunnel (hace el efecto túnel distorsionando todo lo que hay alrededor del foco central).

Dales una probadita y contanos cómo te fue.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *