1

Telegram lanza plataforma gratuita para transmitir y compartir mensajes anónimos

Telegram no tiene sólo una plataforma de mensajería instantánea a la que nadie acusa de espiarte (como sí sucede con Facebook). Entre otras iniciativas lanzaron Telegraph hace un tiempo. Se trata de una plataforma de blogging que busca morder el terreno de Twitter pero apuntando a quienes estén interesadas en hacerlo de forma veloz y anónima.

Tal vez se trate de la plataforma más liviana de la historia: para utilizarla simplemente tenés que visitar su web http://telegraph.ph, añadir un título, nombre y publicar. Tenés la posibilidad de agregar texto y darle formato Markdown y también de incrustar imágenes directamente desde tu máquina y otras alimañas como tweets y vídeos de YouTube o Vimeo.

Compartir un mensaje en este contexto resulta por demás sencillo ya que basta con escribir y pulsar en el botón ‘publicar’ para después enviar la URL a las redes en que quieras compartir lo que escribiste, aunque además está la posibilidad de compartir esos contenidos vía mail. Te parecerá que si hay que poner nombre, email y la idea es compartir en redes puede haber mucho pero anonimato jamás, bueno, el anonimato está garantizado en la medida en que vos no te identifiques. Si publicás algo que escribiste en Telegraph y aclarás que es tuyo… no hay mucho más que decir, pero la plataforma en sí no recaba este tipo de información ni requiere de registro alguno.

El hecho de que la plataforma no prevea la posibilidad de crear perfiles, no se puede tampoco clasificar los mensajes. Simplemente están allí con la información que sus autoras quisieron que tuvieran. Esto pone a la plataforma en un lugar por demás interesante para contar historias de forma rápida. La función es similar a la de los artículos instantáneos de Facebook o a Google AMP, con la diferencia que busca proveer contenido web dentro de la aplicación de mensajería con un tiempo de carga mínimo.

Es muy pronto aun para saber si Telegraph va a gustar o no, pero resulta una gran alternativa para crear posts anónimos y es muy fácil de usar. Este tipo de aplicaciones han generado antes una ola de escenarios bastante macabros, pero no se ha dado por la herramienta en sí: siempre se trató de un uso deliberadamente agresivo por parte de usuarias con actitudes rayanas al fascismo. Culpar a una tecnología del uso que le damos las personas es una forma de lavarse las manos, por lo que haciendo la salvedad y ponderando el anonimato a la hora de compartir información (crucial en situaciones de crisis como la que atravesamos actualmente en Argentina donde cualquier trabajadora es una desempleada en potencia y no una persona con derechos laborales) te invitamos a probarla e interactuar.

Aquí nuestra publicación y su correspondiente enlace.

captura-de-pantalla-de-2016-11-30-190006

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *