firewall2

Probá esta app para configurar tu firewall (y navegá tranquila)

Algo a lo que casi nadie presta atención -hasta que alguna tonta que se hace llamar hacker pero es sólo una espía se mete en su máquina- es el hecho de que en su computadora hay un firewall. Por lo general todas saben que está allí pero jamás abren la configuración ni les interesa. Cuando alguien se mete en su computadora notan que es necesario y que tiene un sentido de existencia, pero al tratar de configurarlo resulta engorroso y difícil ya que aparecen varios términos técnicos de los que nada sabemos. Una mala configuración puede limitar lo que hacés con Internet, por decir algo, y entorpecerte la vida. Hoy te proponemos probar un software sencillo para gestionar el firewall de tu Windows.

Se trata de Windows Firewall Control, un programa que permite controlar con facilidad tu Firewall. Está integrado por herramientas que hacen muy simple configurar filtros y administrar reglas de tu cortafuegos. Este entorno te da la posibilidad de gestionar las conexiones de red entrantes y salientes, eliminarlas, bloquearlas o permitir acceso.

Además podés agregar la plataforma al menú contextual de Windows, lo que hace que esté bien accesible para cuando necesites ingresar a la configuración. Luego de descargarlo (siempre descargá programas desde webs oficiales, más todavía uno como este) e instalarlo vas a ver que tiene una interfaz muy simple que está dividida en dos paneles: el panel principal (Main Panel) y el de reglas (Rules Panel) desde el que podés activar o restablecer cualquier tipo de regla.

Windows Firewall Control frece un entorno bastante interesante y resulta una excelente alternativa frente al firewall que viene preinstalado. Te permite disponer de cuatro niveles de filtrado: High Filtering, en el que desactivás TOTALMENTE las conexiones entrantes y salientes, Medium Filtering que bloquea las conexiones des salida que no coincidan con las reglas que configuraste, Low Filtering que se dedica a bloquear conexiones de salida que coincidan con las reglas establecidas y No Filtering que permite activar y desactivar el firewall de Windows.

capture4 1

Entre las configuraciones que permite esta app están activar o desactivar las herramientas del menú contextual de Windows, definir accesos directos desde y del teclado. Asimismo encontrás el menú Rules para establecer las reglas y Tools desde donde podés iniciar las herramientas de la plataforma como Event Viewer (para ver qué está pasando en tu máquina en tiempo real) y Windows Firewall.

Algo muy interesante de este programa es que colabora con que entiendas y comprendas más detenidamente el funcionamiento del Firewall de Windows, lo que colabora con quitarse el miedo a usar software no desarrollado por Microsoft para proteger nuestra computadora. Para todo esto, y además como firewall, Windows Firewall Control es una excelente alternativa, gratuita y que podés descargar desde su sitio oficial.

Podés probarlo de forma gratuita durante un período de tiempo limitado y si te gusta comprarlo. Como nota final hay que decir que si lo que buscás es seguridad, deberías dejar de usar Windows, pero en todo caso, si querés seguir con el problema y las preocupaciones, acordáte que las empresas que desarrollan este software se benefician más cuando tenés miedo que cuando tenés cosas que resolver, por lo que hay que entender que estos programas activan psicológicamente sobre nosotras para obtener más beneficios y nunca olvidar ese detalle porque podemos terminar completamente paranoicas frente a a PC. ¡Que no te pase!

Link de descarga

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *