blok

Facebook: cómo dejar de ver publicidad y demás contenido irrelevante/molesto

Una forma de medir la opinión que tienen las corporaciones que manejan la web de superficie sobre las usuarias (que somos el fundamento de la existencia de esas corporaciones) es ver cuánto mejoran nuestra experiencia con sus plataformas. Las más grandes, como Google, se destacaron por brindar soluciones y aportar una experiencia de usuaria realmente superior a la que teníamos antes de que irrumpan, y fue esa mejoría en nuestra interacción con la red la que las llevó a ser grandes. Curiosamente, luego de que una de estas empresas se transforma en líder se dedica a atacar a quienes le dieron sustento para su existencia. Así, Google que antes se caracterizaba por permitirnos una navegación sin precedentes al ayudarnos a que nuestras búsquedas tuvieran mejores resultados. Luego de ‘triunfar’ ahora Google se especializa en mostrarnos lo que a Google se le cante. El caso de Facebook es todavía peor y hoy te traemos una excelente solución para que Zuckerberg no decida qué podes ver y qué no.

Si tu línea de tiempo en Facebook se plagó de material irrelevante (como fotos de gatitas, animales destrozadas, noticias que no te interesan y afines) podés resolverlo instalando un script muy completo pero al mismo tiempo sencillo. Se trata de F.B. Purity una gran opción para poder seguir en contacto con la gente con la que querés estar conectada en Facebook y no con la gente que Zuckerberg cree que debés contactarte.

El script es realmente silencioso, sólo verás una modificación en la esquina el sector de noticias avisándote cuánto contenido bloqueó. No sólo va a bloquear aplicaciones estúpidas como Farmville, Horóscopos y otras que no tienen sentido alguno, sino que además van a desaparecer noticias irrelevantes como ‘Robertito es amiga de Juancho’ o ‘A mengana le gusta la publicación de sultana’. Lo que hace, en esencia, es remover estos contenidos salvo actualizaciones de estado, fotos y eventos. Si te ponés a pensar, esto es realmente un atropello: somos las usuarias las que estamos haciendo esfuerzos para poder seguir usando una herramienta que muchas encuentran útil (para los objetivos que fuera), incluso a costa del trackeo, la geolocalización y de ser vendidas a las redes de trata digital de personas una y otra vez constantemente.

Este script trabaja con Firefox, Chrome, Opera y Safari dentro de otro entorno (uno que ejecuta estos scripts) como Greasemonkey o Tampermonkey dependiendo del navegador que uses. En el caso de Chrome/Chromium además puede instalarse como cualquier otro plugin. Luego de instalarlo resta chequear que efectivamente esté funcionando. Esta ejecución se determina recargando la página: si no ves cambios, no está funcionando, actualizás, y ya lo está. Sencillo.

fbp info bar

La pantalla de opciones de F.B. Purity t permite editar la configuración para que el script muestre los contenidos de la forma en que quieras que lo haga. Va a esconder todas las noticias y advertencias sponsorizadas, juegos y apps que no conozcas, mensajes no solicitados un sin fin de otras dolencias que cotidianamente soportan quienes siguen usando la ya vetusta red de venta de información.

Probálo http://www.fbpurity.com/ y contános tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *