BOTON POWER

Cómo usar un teléfono con botones físicos rotos

He tenido algunos teléfonos con teclado físico. La verdad no los cambio ni loca por uno con pantalla táctil, pero sucedió que murieron las pantallas de todos esos (producto de “errores de diseño” deliberados para generar ventas de repuestos) y tuve que adaptarme a un teléfono con pantalla táctil. Cada tanto las pantallas táctiles fallan, en ocasiones se rompen y nos dejan totalmente a gamba: no hay forma de interactuar con ellos. El problema del malfuncionamiento de la pantalla es letal, pero hay otros como el que abordamos hoy que nos entorpecen la vida, pero con los que curiosamente solemos convivir como es un botón principal roto que transforma en un tedio utilizar el aparato. Para estos casos, por suerte existen apps como la que te invitamos a probar hoy.

Se trata de diversas apps que crean botones virtuales (‘atrás, home y multitarea’). Hay varias, más básicas, más complejas, hoy te contamos de algunas que son de mucha utilidad y que ahora, que no tenés problemas con el botón, podrías dejar instaladas para no desesperarte si sucede.

SimpleControl

elandroidelibre

Es una más que sencilla. La opción básica cuando los botones táctiles están rotos. Podés acceder a los botones Home, atrás, recientes, panel de notificaciones, búsqueda y ajustes rápidos. Además permite seleccionar la posición, tamaño y fondo del botón en cuestión. Una opción liviana y sencilla.

Descarga

EasyTouch y Assistive Touch

elandroidelibre

Se trata de dos apps de nombre y diseño parecido. También son básicas y permiten activar distintos ajustes rápidos a través de un pequeño botón flotante que se camufla bastante bien en la pantalla, algo interesante ya que no queremos que un botón de estas características nos entorpezca la experiencia de usuaria. Una de las funciones llamativas de estas apps es el acceso directo a apps preinstaladas de ‘optimización’ de RAM. Esto por lo general es un adware que se dedica a decirte que tu teléfono tiene H o tiene B o J y no te deja en paz para que hagas con él lo que a ella se le cante. Algo más que reclamable ya que si estamos instalando una app de botones virtuales, no estamos interesadas en apps para ‘limpiar’ la RAM, menos si estas nos enloquecen con notificaciones y amenazas de todo lo horrible que nos pasará si no limpiamos la RAM.

Descarga EasyTouch

Descarga Assistive Touch

Multiaction

elandroidelibre

Esta es bastante interesante ya que además de botones virtuales flotantes podemos configurar gestos (ej: mover el teléfono hacia arriba y abajo) para acceder a la home y distintas apps. Las usuarias de Moto G (si no me equivoco en todas las versiones) tal vez piensen que el manejo del aparato a partir de gestos es tedioso. Resulta que esos aparatos de fábrica activan la cámara con gestos y estos gestos son bastante genéricos, lo que hace que si dejás el teléfono boca arriba en la mesa se te abra la cámara, la pantalla quede abierta y se te descargue completamente el teléfono con algo que no solicitaste. El caso de Multiaction es diferente y permite configurar de formas más inteligentes.

Descarga

Volume Unlock | Waver to Unlock and Lock

Este par de apps son de las que más me gustan. Si se te rompió el botón físico… ¿por qué no usar la tecla de volumen para desbloquear el aparato? Muchas veces los botones rotos impiden que enciendas el teléfono de la forma en que siempre lo hiciste, para casos como ese podés usar Volume Unlock y en lugar del maldito botón roto utilizar las teclas del volumen para apagar o prender el teléfono. También podés usar Wave to Unlock and Lock, una app que permite usar el sensor de proximidad para desbloquear o bloquear el teléfono con sólo pasar la mano por encima de la pantalla.

Descarga Volume Unlock

Descarga Wave to Unlock and Lock

Si fuera vos, elegiría alguna de todas estas (tal vez Volume Unlock o Multiaction) y la tendría a mano para emergencias. O el enlace a esta nota para poder acceder e instalarla en tu teléfono desde tu PC sin necesidad de más interacción con los botones traidores que nos cierran el paso a estos equipos que comienzan a dominar nuestra vida cotidiana.

Ahora, si lo que querés es libertad, lo mejor que podés hacer con el teléfono, antes de que se te rompa, es tirarlo al fuego en algún asado. Esa, sin lugar a dudas, es nuestra recomendación mayor.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *