Ad blocker

Un navegador para Android que bloquea la publicidad

Algo que enerva sobremanera a las usuarias de Internet es la publicidad. Y lo hace tal punto, que cada ciertos lapsos de tiempo el esquema de recaudación de las multinacionales que comercian nuestra identidad cae estrepitosamente. Una de las razones es AdBlockPlus, uno de los plugins antipublicitarios más instalados en el globo. Hoy te invitamos a probar su navegador para Android.

El esquema es simple: alguien instala cookies en tu navegador y a partir de ellas recaba información sobre tus gustos, opiniones políticas, costumbres de consumo, tu circulo íntimo, tu círculo público, y obtiene la misma información de todas esas personas (en realidad… es mucho más, todo lo que hace que vos seas vos, sólo que sin tu nombre). De igual manera, las redes publicitarias más difundidas, trabajan con esquemas muy agresivos que terminan generando una mala experiencia para las usuarias que de pronto tienen la pantalla llena de publicidad y ya no pueden ver contenidos. Algo que redunda en un insulto: hacen contenido para que lo leamos, pero nos lo tapan con publicidad. Incluso hay webs que impiden que las navegues si tenés un bloqueador de adds. Está claro para quién hacen ese contenido, ¿no?

Por situaciones como las de más arriba han proliferado los bloqueadores de publicidad. Se trata de programas que detectan la publicidad en una página y la eliminan. Así como se puede hacer eso se puede hacer lo contrario. Desde hace algunos días Facebook, por ejemplo, esquiva los bloqueadores y vuelve a usarnos de forma tan asquerosa. Hacen esto, porque con software tan simple podemos tirar abajo toda su red. En Internet, los éxitos se miden de a una persona, porque el negocio es cada persona como individuo y no el grupo como masa, como público general. En ese sentido, la ‘masividad’ de los medios tradicionales y la de Internet son muy distintas. En ese punto hay millones y millones de dólares que se seguirán obteniendo vendiendo personas hasta que logremos que sea ilegal.

Así que hoy te invitamos a instalar un navegador con una capacidad de subversión realmente potente: se trata de un navegador completo para Android, intuitivo y agradable, que se dedica a buscar y bloquear publicidades. Este navegador permite manejar distintas listas de filtros para que puedas decidir qué te muestran y qué no, configurar listas de anuncios aceptables, configurar opciones de pantalla, de privacidad, el idioma, con un aceptable nivel de personalización. Por supuesto: basado en Firefox.

Uno de los bemoles, además de cierta lentitud en la navegación que se entiende por el funcionamiento de esta app, es que requiere muchos permisos. Según explican las desarrolladoras, Adblock Browser requiere los mismos permisos que el navegador en que está basado porque pretende hacer las mismas cosas. Es compatible con flash, pero debés instalar el reproductor primero, de igual manera, las desarrolladoras aclaran que no es recomendable hacerlo ya que erosiona la seguridad del aparato, contribuye con la lentitud y la pérdida de memoria del equipo. Un plugin pesado, digamos.

Pero no hay otra forma de experimentar un navegador que probándolo. Hacelo y contanos tu opinión.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *