android auto primary 100574373 primary.idge

¿Qué es el modo ‘auto’ de Android y para qué sirve?

Tal vez una de las funciones más ignoradas del sistema operativo dominante de la red. Mucha gente en la actualidad utiliza su teléfono como GPS o como reproductor de úsica en su auto. ¿Y por qué no lo harían? Las diferencias entre los equipos (un GPS y un reproductor multimedia portátil) son tan pocas que casi no se notan (tal vez el modo offline de un GPS, pero en reproducción multimedia no hay diferencia alguna) por lo que resulta de una enorme utilidad. Pero… ¿sabías que el modo auto de tu Android permite explotar de mejor forma este tipo de uso?

¿Qué es Android Auto?

Es una forma simple de nombrar exactamente lo que suena: se trata de Android dentro de tu auto. Se trata de una función y no de una ampliación del sistema ni nada que se le parezca. Se trata de una pantalla de inicio, integrada a Google Maps, y con soporte para aplicaciones de audio. Al mismo tiempo deja activo el control por voz para que puedas hacer prácticamente de todo y mantener tus ojos en el camino. Hay que decir algo: esta redactora opina que da igual hablar por teléfono que con una eventual acompañante de ruta. Lo que no da igual es enviar mensajes de texto. En muchos países hablar mientras se conduce está permitido, pero las penas por enviar mensajes de texto son crueles: el promedio en EEUU es de u$s8.000, de acuerdo al riesgo y el contexto en que se esté ‘mensajeando’ mientras conducimos.

Android Auto va a leerte todos los mensajes que lleguen, te permitirá contestar, lanzar cualquier aplicación, navegar vía GPS o reproducir archivos multimedia con un simple comado de voz. Así como Android Wear es una suerte de compañera que se coloca en la muñeca, Android Auto es una que se coloca en el auto.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”U4MQBGZPopo”]

Podés utilizar esta app de distintas formas. La primera es con Cyanogenmod o Replicant, que son versiones de Android de desarrollo comunitario -la primera- y libre -la segunda-, la segunda es comprar un teléfono con una ROM stock reciente (así se llaman los sistemas operativos que vienen instalados de fábrica en los terminales) y la tercera directamente comprar en Google Play alguna de las apps a disposición con este tipo de fines. Bueno, la otra alternativa es cambiar el auto por uno que incorpore Android Auto, pero suena un poco pomposo. Antes de hacer eso, cambiaría el auto porque se quedó sin nafta. Cosa que ya es suficientemente ridícula (pero que seguramente alguna ricachona hace con frecuencia).

Tener un auto con este tipo de características es bastante interesante, sólo que siempre hay que recordar que estás pagando comodidad con vida. Ellas te dan una app del carajo, vos les pagás con tu intimidad. La forma más accesible para tener disfrutar de Android Auto es comprar un equipo compatible, que es algo que a todas nos hará felices y que resulta mucho más barato que cambiar el auto. Aquí nunca convocamos a probar apps y funciones que pocas pueden tener, por lo que esta nota puede parecerte contradictoria, pero lo cierto es que mucha gente cambia el estéreo del auto o se compra uno para la casa, por lo que si estás pensando en hacerlo, no está de más tener en cuenta esta recomendación para elegir qué hardware comprar en caso de que te interesen este tipo de funciones.

En caso de que tengas un auto con un equipo multimedia potente, podés buscar en el listado de equipos compatibles con Android Auto en la web oficial del proyecto.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *