estado 1

¿Para qué necesitamos un Estado?

Yo no soy anarquista , y no porque tenga una glándula pro-estado. Es por una buena razón : necesitamos un estado para muchos puestos de trabajo .

Necesitamos un Estado para que se encargue de proveer de alimentos, ropa y refugio a las pobres, de asistencia médica y educación para todas; para construir rutas, vías y servicio de ferrocarril, tuberías de agua y alcantarillado ; para financiar la investigación, incluyendo la investigación en farmacología, para proteger la salud pública; para la defensa de la nación, para enjuiciar a las autoras de delitos cometidos tanto en la calle como en una oficina bancaria, para que se encargue de regular las empresas de manera que estas no perjudiquen nuestra salud o el medio ambiente, para asegurarnos de que las trabajadoras puedan formar sindicatos, para prevenir y evitar condiciones laborales de explotación, para que las empleadoras no roben la plusvalía generada por las trabajadoras; para que se inspeccionen los alimentos; para prohibir elementos digitales que utilicen DRM o la censura, para reducir las emisiones de CO2 y salvarnos del desastre de calentamiento global; para asegurarnos que los productos químicos no sean tóxicos, y para la protección de los derechos humanos para todas . (Esta lista no pretende ser exhaustiva ni excluyente).

Por encima de todo, necesitamos un estado con el fin de tener una democracia , que es el sistema por el cual muchas no ricas se unen para vencer el poder de las ricas y así negarles el control sobre la sociedad.

Es cierto que el gobierno de EE.UU. hace que muchas de estas cosas mal. Las únicas cosas que hace bien hoy en día son el bienestar corporativo y la vigilancia general masiva. Esto se debe a que, en la práctica , ya no es una democracia: ha caído bajo el poder de los plutócratas, por lo que ya no sirve para mantenerlos bajo control. Los plutócratas también controlan los medios de comunicación, y las utilizan para difundir mentiras y distraer a la gente de los verdaderos problemas .

Las plutócratas no quieren que reclamemos el control de nuestro gobierno ni crear numerosos puestos de trabajo. Por lo tanto, la mentira más básica que propagan es la afirmación de que el gobierno nunca es la solución para cualquier problema. (Incluso hay estadounidenses creyendo que el gobierno tenía la culpa de la crisis fiscal y la recesión, en lugar de las banqueras o Banksters). Si creemos todo eso, no tendremos una solución para nuestro problema principal : ¡frenar los plutócratas!

———–

Noam Chomsky explica la idea del “Tea Party” de que “queremos que el gobierno se salga de nuestras espaldas” es usada para distraer a la clase trabajadora norteamericana con el objetivo de que no se organice.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *