Acrobat generic

Cómo extraer los archivos adjuntos de un PDF

La estandarización es un concepto bastante interesante cuando se piensa en tecnología. Durante muchos años no se podía llevar un archivo de una computadora a otra, porque los sistemas se programaban para cada computadora, lo que hacía que un archivo pudiera leerse sólo en la máquina que tenía el único sistema en el mundo capaz de leerlo. Estandarizar es crear normas comunes que se aplican a distintas actividades con el objetivo de poder ordenarlas y mejorarlas. Empresas como Microsoft o Apple llevan muchos años peleando contra ella porque la estandarización rompe con la exclusividad, si todas pueden programar algo que esté accesible a todas y que se vea bien en cualquier equipo, entonces nadie puede ganar dinero monopolizando el mundo con sus productos, simplemente porque cualquier otro producto sirve para lo mismo.

El formato PDF es uno que ha logrado mucha estandarización y cada vez se utiliza más. La verdad nunca me gustó, pero en ocasiones son de mucha utilidad. Es muy usado para compartir documentos entre usuarias pero muchas veces necesitamos extraer los archivos adjuntos del PDF. Hoy te contamos cómo hacerlo.

Para esto vamos a utilizar Bytescout PDF Multitool, una app bastante interesante que recomiendan las amigas de NeoTeo y que con sólo 4 pasos permite guardar los adjuntos en nuestra computadora.

Primero descargamos el programa desde su página oficial, lo instalamos y luego de iniciarlo abrimos el archivo PDF. Con este sólo paso ya podrás descargar los adjuntos del PDF al la computadora. Para esto simplemente vas al menú lateral izquierdo y clickeás en Data Extraction, luego en la opción atachments. En este momento el programa buscará los adjuntos en el PDF -sólo necesitás darle click al botón ‘go’- y listo, quedarán guardados en la carpeta en que decidas hacerlo.

Entre otras funciones este software permite extraer archivos embebidos multimedia (audio y vídeo), desde la pestaña Embbebed multimedia. Los pasos para extraerlos son los mismos. Se trata de una app muy simple para buscar y extraer archivos de un PDF, aunque no se pueden extraer los PDF en lote, eso hay que hacerlo individualmente, lo que termina siendo un bemol para documentos con muchos adjuntos.

La extracción es fluida incluso con archivos PDF de gran cantidad de páginas. Podrás extraer documentos de texto enriquecido, archivos de texto en general, embebidos e imágenes con un par de clicks. Como para tenerlo a mano.

Link de descarga 

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *