Alimentos y nutrientes ideales para la salud mental

Una app que fomenta la vida saludable (mental y física)

Aunque este tipo de aplicaciones son prácticamente la panacea del trackeo, te vamos a invitar a probar una app motivacional. Se trata de aplicaciones que buscan colaborar con un mejor nivel de vida. Muchas veces pasa que estas apps se nutren de experiencias de las usuarias y al mismo tiempo de conocimientos científicos, por lo que es interesante por lo menos mirarla un rato, y si soportás el trackeo, borrarla.

Se trata de una app producida por TheFabulous que funciona como una entrenadora personal y electrónica que utiliza los sensores que sirven para rastrearte en favor de algo más que el espionaje global y el control social individual. El capitalismo de vigilancia, a decir de las personas que están estudiando esta etapa. Entre otras funciones, que frente al espionaje resultan frívolas pero en lo que respecta a salud o, se destacan muchos beneficios como pérdida de peso, aumento de la energía diaria y mejora en la calidad del sueño.

KvJD3pyy4L93CiEKA5uDaGDhQ0tNNf1vp47olcBqesidBoUzBE9Fb0HtJNxoWUSeyg8=h900 rw

Se trata de una suerte de entrenadora de la felicidad que se propone hacer rendir más nuestro día a día dándonos más salud y energía. Lo primero que hacés es crearte una rutina de cinco hábitos saludables en una lista de ‘ToDO’ (cosas para hacer). Las metas de Fabulous son mayores que el simple entrenamiento físico ya que incorpora no sólo rutinas para mejorar tu cuerpo, además se centra en otras prácticas, según dicen las desarrolladoras, de rigor científico, que enriquecen la vida como sesiones de siesta y meditación. Las rutinas se dan por la mañana e incorporan la voz de una entrenadora que da consejos de forma personalizada que luego se complementa con distintas técnicas para dormir mejor.

Una aplicación muy interesante para plantearte nuevas metas para tu futuro y ha sido diseñada teniendo en cuenta los posibles trastornos o incapacidades cotidianos (y no) que dificultan una vida saludable como hiperactividad y trastornos asociados a ella. Según declaran en la web de las desarrolladoras, muchas personas con TDAH (trastorno de déficit de atención por hiperactividad) han logrado grandes mejorías en su vida utilizándola.

Fabulous te propone una serie de ejercicios (de 7 minutos de duración), meditaciones Zen y Vipassana (enfocadas en respiración y concentración), ejercicios para fomentar la felicidad (o su sensación), sesiones de siestas y elongación. En cuanto a su funcionamiento las desarrolladoras se plantean netamente un app para vida sana, con un enfoque científico que busca inculcar hábitos saludables y ‘plenitud mental’ en tu vida, para lo que incorpora un programa de pérdida de peso basado en un famoso sistema de dietas, una entrenadora personal y afines.

Dale una probadita y contanos tu opinión.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *