obama scan 01 1x

Opera VPN: una app para aumentar tu seguridad y privacidad

La presión de los gobiernos europeos para destruir el cifrado de aplicaciones como Telegram, no puede entenderse en el marco de una lucha contra el terrorismo, simplemente porque nos están diciendo que para luchar contra el terrorismo tenemos que vulnerar la privacidad de todas las personas del mundo y lo hacen al mismo tiempo en que Facebook modifica sus términos y condiciones anunciando que integrará Facebook y WhatsApp con el objetivo de que usuarias y empresas tengan mayor comunicación (como si a alguien le interesara que esto fuera así, más que a las empresas).

A vos ¿no te resulta extraño que una fuerza como ISIS tenga el nivel de movimiento y capacidad bélica que tiene así de la nada? Como tal despliegue de movimiento y logística requiere de millones y millones de dólares, no resulta conspiranoico pensar que detrás de esa gente que se dedica a cometer crímenes estruendosos y volar edificios históricos se encuentra alguna otra fuerza que necesita de este tipo de movimientos para poder avanzar. El negocio de la guerra y el terror.

Ante este tipo de situaciones, lo primero que tenemos que pensar es cómo reaccionar. En nuestro caso, creemos que no hay mucho que decidir entre las apps que te espían y las que refuerzan tu privacidad, menos si es para hacer que las empresas ganen más dinero violando tus derechos. Así que hoy te invitamos a probar un navegador ya conocido pero renovado.

450 1000

Una red VPN es una red privada virtual gratuita e ilimitada, es una forma de resguardar tu seguridad de una manera un poco más precisa, y tiene un valor muy importante. La tentación de conectarse a cualquier red WiFi abierta desde tu teléfono móvil -y con eso evitar un zafarrancho en el consumo de datos- es bastante grande. Pero tenés que tener en cuenta tu seguridad y privacidad. Utilizar un servicio VPN es una buena alternativa para esto, sin embargo esto por lo general requiere de desembolsar algún dinerillo, lo que no sucede en Opera y por eso te invitamos a probarlo.

Este desarrollo fue lanzado primero para la versión de escritorio del navegador y luego para iOS, hoy se extienden las posibilidades al universo Android y está bueno darle una probadita a este navegador, que hace algunos años llegó a disputar el poder a Firefox, entonces líder total e indiscutido.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”1_4CNAJjKcw”]

A diferencia de lo que pasa en la versión de escritorio, Opera VPN es una aplicación independiente, lo que hace que no sea necesario instalar el navegador para poder utilizarla. Además de protegerte en redes abiertas permite la posibilidad de esquivar bloqueos geográficos redireccionando el tráfico vía EEUU, Alemania, Canadá, Singapur y Países Bajos, pero promete sumar otras ubicaciones virtuales.

¿Cuál es el truco?

El tema es que VPN, gratis e ilimitado no son palabras que se combinen fácilmente ni con frecuencia y no podemos olvidar que cada vez que no pagás algo en Internet sos un producto que está siendo vendido y no una persona que utiliza un producto. ¿Cuál es la ganancia de Opera en esto? ¿Cómo se financia? La gente de SurfEasy publicó sus conclusiones al respecto.

Lo primero: según afirman, Opera no guarda ninguna clase de registros (algo difícil de creer a la luz de sus términos y condiciones), pero admiten que las usuarias verán algunas publicidades más en sus sesiones y recolecta información anonimizada (ahí tenés el detalle) según afirman en Opera para ‘estudiar cómo evoluciona el ecosistema móvil’. Allí está entonces el ingreso de dinero.

Por lo que Opera VPN puede ser una alternativa interesante siempre que no se masifique, ya que el nivel de exposición y venta del que vas a ser víctima es menor respecto de otras alternativas que además de hacer lo mismo pero más cruelmente, no te aseguran la privacidad y seguridad de una VPN.

Probala y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *