La red es el opio de los pueblos

Respuestas desde la tierra para no pensar como Monsanto, Gates y Jobs.

El ambiente está hoy alienado a la suerte de las sociedades; y las sociedades no vuelven a la tierra como lugar, no ven su alienación con la aislación y el desarraigo con el bienpensar orwelliano que es pensar como MONSANTO, GATES, JOBS y otras llamadas “genias” que han bregado por un modelo de mundo ultraconectado y productivo de bienes financieros y de consumo suntuario.

Para entender el concepto de MUJER SOBERANA debemos entender el de MUJER ALIENADA viéndonos a nosotras mismas y entender el concepto de libertad. ¿Qué es la libertad? sería la pregunta y el mar de respuestas que vienen a nuestra mente vinculado al hacer lo que te venga en gana sin jefa ni responsabilidad; mayormente nuestro concepto salvaje de libertad está ligado al concepto de desligamiento “libre como pájaros” o al concepto social impuesto por el sistema de “hacer lo que quiera”. La MUJER SOBERANA nunca entendió así la libertad; y sí, esos conceptos tienen que ver con la alienación; romper con la red de convenciones y libre comercio, nuestro concepto de libertad es el de las piratas. ¿Por qué se da esta concepción? Pues porque el sistema trabaja como planteaba Orwell en su novela “1984″ a nivel de la conciencia.

Es por esta razón que existen elementos que ha mantenido; “la enemiga externa”; “el terror de estado”; “el monopolio de la violencia”; “el concepto de progreso”; “el oscurantismo religioso y científico”; etc. Y las ha mantenido porque forman parte de sus mecanismos de control. En esta etapa del capital financiero donde el mercado es virtual, estos mecanismos se han refinado pero siguen siendo igual de bárbaros. Antes la invasora asesinaba a la reina vencida y ponía su cabeza en una estaca a la entrada del reino en la primer encrucijada de caminos, para que las demás sepan que si se oponían ese sería su destino, hoy televisan su asesinato por la red intermitentemente para recordarnos cómo terminan las opositoras al Imperio.

La ideología del capital financiero es la dominación y el control total de la sociedad. Por esta razón totalmente contraria a una ecología social; el capital financiero no quiere al capitalista independiente, ni a la campesina sembrando hortalizas, ni a la desarrollador de software libre independiente, ni a la artesana; quiere todas estas actividades regimentadas y al servicio de la producción. El capital financiero odia la anarquía de la competencia, la producción regional, o el mercado regional; por eso cuando una gobernante como nuestra presidente pide capitalismo en serio temo del rumbo que las naciones están tomando, porque lo que esta pidiendo es control regimentación de los métodos capitalistas para profundizarlos y afianzar el sistema que nos agobia.

El capital financiero se sirve de los gobiernos y nunca una crisis fue tan ilustrativa como la presente con los gobiernos europeos de Alemania y Francia impulsando el ajuste de sus socias en la Unión Europea, condenando a muchas personas a vivir en la pobreza. A esto se oponen las llamadas “indignadas”, ciudadanas comunes con casi nula preparación política que no postulan recambio alguno y solo exigen al estado control, véase el caso español votando a la derecha católica de Rajoy. Este fenómeno no es en sí un fenómeno, es una consecuencia directa del mecanismo de publicidad y propaganda del sistema sobre nuestras conciencias durante décadas en los últimos dos siglos y fundamentalmente durante las décadas del 80 y 90 donde el neoliberalismo actuó sobre nuestras conciencias con un estado de bienestar global basado en el capital financiero y se criminalizo la lucha social y la falta de alineación con el sistema de los países árabes. Esto fue propuesto por Fukuyama en su libro “EL FIN DE LA HISTORIA” y por NIXON en “LA VICTORIA SIN GUERRA” entre otros.

El capital financiero necesita un estado fuerte que imponga sus necesidades de expansión y monopolio regional hoy se está dando un fenómeno de reorganización regional donde los países se unen para defenderse económica y militarmente, dándose una combinación de fuerzas históricas que tienden a cambiar los patrones de desigualdad invirtiéndolos o equiparándolos al menos.

La MUJER SOBERANA de sí misma existió tal vez en sociedades antiguas como Esparta o la Mesoamérica premaya y se extendió sobreviviendo los mecanismos de control implementados en la época clásica hasta el feudalismo donde el oscurantismo religioso fue el primer escalón de la alienación. Tal vez el hito histórico reconocido que deberíamos tomar como marca del fin del librepensamiento e inicio del bienpensar es el asesinato de Hipatia perpetrado por las sicarias del Padre de la Iglesia Cirilo; obispo de Alejandría, y de allí hubo una seguidilla de acontecimientos que nos llevan hasta el año 1000 y la entrada al oscurantismo que terminó en la Inquisición que fue la encargada de la desaparición de todo rastro de librepensamiento y de sujeto histórico: la MUJER como sujeto ligada a la naturaleza y al espíritu. Tal vez deberíamos pensar aquí por qué las víctimas de la persecución fueron las judías propulsoras del pensamiento junto a las helenas,las gitanas y la mujer llamada también “vaso de impiedad” o “bruja” para criminalizarla.

El IMPERIO, y su sofisticación, el CAPITALISMO; que no es otra cosa que el Sistema Imperial, despojado de la cuestión divina de las reinas hijas de Dios, desenmascarada por una serie de revoluciones campesinas, cismas religiosos y las revoluciones burguesas e industriales; pero fuertemente apoyada en la religión única. Esta visión del estado monopolizo apoyado por un dokos o velo religioso fue impuesta por Constantino emperadora de Roma para unificar al Imperio y su visión fue continuada por todos los IMPERIOS futuros. La religión, decía Marx, es el opio de los pueblos porque los paraliza, los detiene, los aliena. Hoy podríamos decir que la red es el opio de los pueblos porque nos paraliza, nos detiene y nos aliena.

Y tal vez la mayor alienación fue la separación del MUJER y la naturaleza, imponiendo el concepto de progreso y su consecuencia la comunidad urbanizada no comunitaria. Donde denunciar que el coltan (columbita-tantalita, mineral óxido) de los móviles esta extraído con el asesinato de niñas, mujeres y ancianas congoleñas es visto como un ludismo de mentirosas; sólo para poder mentirse a si mismos y consumir el último Ipod o Nexus disponible…

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *