Fender desembarca en la guerra de apps para afinar

Afinar un instrumento es algo bastante particular y de alguna manera también editorial. Dependiendo de qué estemos afinando, nos interesará o no una precisión extrema. Para esto podemos usar nuestro smartphone, pero la variedad de apps en este sentido es bastante grande. Recientemente la fabricante norteamericana Fender lanzó Fender Tune, una app que hoy te invitamos a probar y que ya genera qué hablar.

Fender es la marca de Fender Musical Instruments Corporation, que hace poco cambió su nombre a Fender Electric Instrument Manufacturing Company (pavada de matiz la diferencia) y fue fundada por Leo Fender allá por 1940. Es una de las fabricantes de guitarras y bajos eléctricos más reconocidas del mundo. Innovó originalmente con guitarras eléctricas de cuerpo macizo, tanto innovó que fabricó la primera, que recibió el nombre de Broadcaster que más tarde fue relanzada como Telecaster, uno de los modelos más vendidos.

En lo que respecta a afinadores de instrumentos de cuerda, la variedad es realmente importante y el gusto por uno u otro depende de la perfomance de la app, pero también del hardware de un equipo. Cierto software se adecua mejor a ciertos componentes y viceversa, lo que hace que afinar sea más preciso o más cómodo. Al mismo tiempo existen muchos afinadores para diversos instrumentos, por lo que la selección de uno u otro es una opción bastante subjetiva, pero nunca podemos dejar de probar uno nuevo, no sabemos si será o no mejor que el que estamos usando y ya sólo por eso vale la pena.

Como te decía, Fender se lanza al mercado de afinadores con Fender Tune. Se trata de una app para iOS totalmente gratuita enfocada en la afinación de guitarras y bajos. La app fue creada para ayudar a quienes estén en una instancia inicial de aprendizaje de su instrumento y busca desarrollar la capacidad de una afinación más precisa.

¿Qué la hace diferente de alguna de sus miles de competidoras? Un hermosos matiz: no sólo se enfoca en afinar, sino también en el tono y provee dos acercamientos a la afinación. La primera es una alternativa automática, para quienes no estén interesadas en aprender nada o estén apuradas, en la que la app te guía para que logres bien el tono. Hay que reconocer que es una app verdaderamente sencilla y de interfaz muy fluida.

tuner auto too flat

También existe la posibilidad de afinación manual, lo que desarrolla tus capacidades perceptivas y afinación. Si hay algo en que Fender insiste mucho es en la precisión y según dicen las desarrolladoras, su app es especialmente potente en este sentido a partir de una tecnología de procesamiento de señales digitales, que tal producto de sus pésimas prácticas comerciales y una voluntad de cercenamiento de los derechos de las personas es privativa.

Probá Fender Tune y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *