wipshow

Cómo navegar en la Deep Web (sin tanta configuración)

La web profunda tiene mala fama, porque nadie quiere que estés ahí. ¿Por qué? porque hay información que a muchas no conviene que la sociedad en general maneje. ¿Es cierto que hay pedofilia? Sí. ¿Que se venden cuerpos? Sí. ¿Que se pueden contratar asesinas? Sí. Te devuelvo la pregunta: en el mundo físico ¿hay pedofilia? ¿se venden cuerpos? ¿se pueden contratar asesinas? Y le sumo otra: entonces ¿por qué la mala de la película es una tecnología?

En Internet, no existe forma de hacerse invisible, simplemente porque para lograrlo tenés que no estar conectada a una red. Pero sí se puede ser anónima: te ven, es claro que estás ahí, pero no saben quién sos. Eso es anonimato, vos controlando cuánto saben las demás de vos misma. En ese sentido Tor es como una suerte de disfraz. La red Tor es una suerte de web superpuesta sobre la web. Se trata de un desarrollo que al encaminar los mensajes intercambiados entre las usuarias de una manera superpuesta, no revela tu identidad (tu dirección IP) y mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por la red.

bal 825 41

La Deep Web tiene distintos sectores (que no son estancos, es lo mismo que Internet, sólo que no se accede desde motores de búsqueda), los más horrendos reciben el nombre de Dark Net, allí es donde no hay que meterse si no estás buscando pedofilia ni aberraciones semejantes. Para navegar se suele usar un fork de Firefox llamado Tor Browser Bundle (que podés descargar desde su web oficial) y otros navegadores similares, ya que no es el único para esto. Dentro de la red Tor existen portales y dominios bastante diferentes a la web de superficie, en los que podés encontrar una variada cantidad de información, hoy te invitamos a probar Tor2Web, una página a través de la que navegar por la deep web de una forma más sencilla, pero provista por otras personas, a las que no conocemos, por lo que aunque en principio tendemos a confiar, no hay que hacerlo ciegamente.

Tor2Web es un proxy, una especie de cerradura a través de la que echar una miradita en la web profunda. Es simplemente un proxy, una puerta de entrada a través de la que visitar portales de la red onion. En caso de que quieras ahorrarte la visita a este proxy cada vez que quieras navegar, podés agregar ‘.to’ a la dirección, de modo de al final aparezca como ‘.onion.to’. Este es un servicio para dar una miradita, nada más, en caso de que te intereses en algún contenido o quieras navegar con más soltura, no es una recomendación para nada recomendable.

russian submarines base 23

Un proxy es algo que usamos para otra cosa. Un especie de vehículo en el que nos subimos. Tor2Web navega por vos, te pone dentro de un vehículo y te lleva de paseo, pero cualquiera puede ver el vehículo funcionando y basta con que quieran detenerlo para un control de rutina como para tener que mostrar nuestros DNI. Si vas a arriesgarte muchas veces, no vayas a la guerra en taxi.

La red Tor es interesante porque en lugar de conectarte directamente a la red de la proveedora de Internet, lo hacés a la computadora de otra persona, y desde esa computadora a otra, y luego a otra, y luego a otra, y así durante varios niveles hasta que ‘salís’ a la red onion. Cualquiera verá que estás conectada, pero no van a poder averiguar fácilmente tu IP. Ahora, instalar Tor Browser, correrlo con Proxy Chains y sobre Tails para navegar por Tor2Web puede ser una idea interesante, aunque un poco redundante tal vez, pero te puede aportar confianza para hacer la experiencia.

Hecha la aclaración anterior, te cuento que el servicio funciona muy bien con los portales .onion que se destacan por su estabilidad, como pasa con el buscador -que aquí recomendamos a rajatabla- DuckDuckGo. Si estás visitando una dirección .onion que te muestra un error, entonces es muy probable que ese sitio no esté disponible (o que sólo ‘abra’ en determinados horarios). En fin, siempre lo mejor es la seguridad completa: armate un tanque para exponerte de esta manera, aunque lo uses para ir al supermercado, siempre vas a estar segura, en ese sentido lo mejor es algo similar al párrafo anterior, y haciéndolo con mucho cuidado, pero si lo que querés es ver si te gustan los precios del supermercado, Tor2Web es una alternativa interesante antes de armar tu tanque.

Link a Tor2Web

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *