clinton boton rojo 1

¿Cómo formatear tu teléfono o tarjeta SD? (Android)

Existe una variedad de motivos por los que podemos llegar a necesitar formatear nuestro celular. De entrada conviene aclarar que si lo que buscás es además resguardar tu información y protegerte de posibles intrusiones, antes de formatear conviene encriptar el teléfono para que todos los datos que tenés en él no puedan recuperarse. En esto una gran advertencia: si existe la mera posibilidad de que necesites recuperar algo luego de formatear… no encriptes antes si no después de hacerlo.

Los teléfonos ‘inteligentes’ (como si lo fueran) son en realidad computadoras de bolsillo con las que eventualmente hablamos por teléfono con alguien. Pero al igual que las computadoras, cada tanto viene bien hacer una limpieza interna, tanto sea para venderlo como para darle una nueva vida a nuestro dispositivo.

Hablar de ‘formatear’ en el universo móvil suele referirse a hacer una restauración del software de fábrica y borrar todo lo que no haya venido con él.

Formatear un teléfono Android

Formatear o restaurar un teléfono suena complicado, pero en realidad es todo lo contrario. Los motivos como te decía son varios: limpiar el teléfono, borrar tus datos porque lo vendiste o lo vas a prestar, por seguridad, exceso de apps o el motivo por el que estás leyendo esta nota.

Para hacerlo alcanza con seguir una cadena bastante simple: Ajustes->Almacenamiento->Copia de seguridad->Restablecer Teléfono.

Esto va a borrar todas tus apps y todos los archivos que tengas en el teléfono, no así la tarjeta microSD, algo que haremos en el segundo paso.

Para formatear la tarjeta SD el camino es otro. En lugar de las opciones de restablecimiento, nos dirigimos a Ajustes->Almacenamiento.

En este menú vas a ver todos los almacenamientos a disposición. Resta buscar en el aparatado de almacenamiento USB o Tarjeta SD. Luego de encontrarlo, vas a poder explorar los archivos internos si tu versión de Android es 6 o superior, en caso de que sea inferior, erás directamente la opción de formateo.

Hacer esto, nuevamente, va a eliinar todos los archivos que tengas en la memoria, pero no las aplicaciones del sistema (salvo que estén en la tarjeta), ni las cuentas ni la configuración del dispositivo.

¡Contanos cómo te fue!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *