amigamainimage

10.000 juegos históricos para jugar online gratis (o bajarlos a tu PC)

El archivo de Internet es un lugar en el que volarse la peluca. Se trata de una web que ‘guarda’ las páginas web, como un museo, pero que incorpora una máquina de tiempo que permite ver y navegar por webs históricas (varias de las primeras de la red), aunque producto del tiempo que ha pasado, no todas las funciones están 100% operativas, pero darse una vueltita por ahí es realmente interesante. Hoy este archivo nos sorprende convidándonos con 5698 juegos gratuitos.

Allá entre los 80’s y 90’s Commodore revolucionaba las casas de miles de personas en el mundo con su modelo Amiga, una computadora que incorporaba inéditas capacidades multimedia y que logró grandes éxitos durante su reinado (entre 1985 y 1994). La combinación de capacidad multimedia y su precio módico hizo que muchas personas la prefirieran a otras PC Compatibles y Macintosh de la época, se trataba de la máquina ideal para videojuegos que además fue la primera en incorporar la función multitarea y multimedia orientada a público masivo.

Hoy combinamos el archivo de Internet y esta computadora para invitarte a vivir el Hall of Light, un sitio web lanzado por Archive.org dedicado específicamente a catalogar 10.000 juegos completos de los que pudieron jugarse en la máquina de Commodore. Se trata de un catálogo completo, de juegos completos, que está a disposición de quien quiera usarlo y que de la mano de la emulación logra que lo disfrutemos bastante, aunque en Chrome logra un desempeño algo lento.

El ralentamiento del navegador producto del emulador es un bemol, pero podés bajarte los juegos en formato ADF y ejecutarlos emulados en tu PC, allí el asunto cambia y volvemos a la diversión. Existe un segundo bemol: es evidente que varios de los juegos que forman parte del catálogo continúan protegidos por Copyright, por lo que, salvo que medie una excepción o acuerdo con la teniente de esos derechos, probablemente duren poco.

¡A bajarlos!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

3 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *