UR Moods

UR Browser: la competencia europea de Chrome

Una de las prácticas más políticas y estratégicas de Google es la que desarrolla para sinonimizar sus productos con los servicios que brinda. Así, ha logrado que mucha gente crea que Internet es Google o que Android es lo que viene instalado en el celular. Pero también ha tirado una línea de fondo bastante pesada con Chrome de un poderío enorme. Alcanza con notar que el hecho de que Chrome dejara de usar Flash y se orientara al HTML5 bastó para herir de muerte el desarrollo de la gente de Adobe. Ésa, una actitud autoritaria y claramente imperialista, es una buena razón para no usar Chrome. Si no te gustó Chromium, la versión libre del navegador de Google, entonces podés probar UR Browser, una alternativa interesante.

Lo curioso de los desarrollos como el de hoy, es que intentan tirar abajo a Chrome utilizando el código de Chromium, pero ver esa maniobra como contradictoria es análogo a no hacer una revolución con rifles Mauser porque los usaban las nazis en Alemania y afines. Al mismo tiempo, es una forma de hacer que sea la misma Google la que financia su desbanque. Esto han hecho Dragon, Opera, Vivaldi y SRWare Iron entre otros muchos a los que se suma el de hoy.

¿Qué ofrece UR Browser para tentarte? Una interfaz personalizada, mayor facilidad para alcanzar contenido multimedia y un administrador de descargas bastante especial.

Hay mucho que corregir a Chrome, sobre todo en lo que respecta al consumo de memoria RAM, las configuraciones de proxy (la versión de Windows todavía utiliza la configuración del sistema y no la del navegador), la administración de descargas y fundamental: los parámetros de privacidad.

Este último punto es el verdaderamente crítico y en el que destacan otros desarrollos como Firefox o el mismo Chromium, que muchas veces hay que tomar con pinzas producto de que adolece de cierta inestabilidad.

UR Browser recuerda al viejo Opera, es decir, un navegador que en lugar de apelar a extensiones (aunque es compatible con todas), incorpora componentes adicionales. Tal vez lo más destacable es el alto nivel de personalización, algo de lo que se puede obtener una innumerable cantidad de sonrisas si tenés en cuenta que tu navegador es lo que usás para navegar por Internet, e Internet es prácticamente el uso principal de las computadoras, no conozco estadísticas al respecto, pero me atrevo a pensar que está por encima del uso ofimático incluso si lo medimos cuantitativamente.

La personalización es tal vez la parte más interesante: temas, íconos y fondos de pantalla aparecen entre las configuraciones más obvias a las que se suman ‘estados de ánimo’ que modifican el navegador según el día o lo que estemos haciendo con él. La pantalla principal incorpora varios widgets que presentan información sobre el clima, noticias generales, deportes y accesos directos a varios servicios de chat y redes antisociales. En este sentido recuerda mucho al mítico Flock, que nos vimos obligadas a dejar de utilizar cuando se abandonó su desarrollo.

Paralelo a la configuración hay una sección dedicada a juegos gratuitos que es de agradecer, lo que completa también un perfil más técnico en el que encontraremos un administrador de descargas mucho más avanzado que el de Chrome. Según comentan las desarrolladoras, la idea es lanzar algo diferente, algo en que para muchas especialistas el desarrollo se queda corto. También existen críticas en lo arquitectónico, ya que todo lo que no se incorpora como plugin aparece integrado, lo que lleva a una mayor cantidad de procesos y ralenta bastante las cosas.

De igual manera UR Browser está en fase beta y está ahí para probarlo. Metele la cuchara y contanos tu experiencia.

Link de descarga

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *