unnamed

Una app para sacarle el jugo a las otras

Hoy te invitamos a probar una aplicación con doble filo: te va a resolver una enorme cantidad de situaciones y colaborar con que aproveches tu teléfono de una forma más eficiente, pero al mismo tiempo colabora con meterlo cada vez más en tu vida, algo que termina siendo aberrante en caso de que no desees que tu terminal sea tu ventana al mundo (por ahí hay quien prefiere usar su cuerpo para eso, para que vivir no sea una experiencia virtual). Al mismo tiempo abre algunas brechas de seguridad contra tu intimidad y es software privativo, por lo que no se puede saber con total seguridad qué es lo que hace. Tomados los recaudos, esta app te va a volar la peluca.

Se trata de Sloth Launcher, una aplicación que se inscribe en el marco de las que encadenan acciones de manera automática, como el caso de Llama y algunas otras, que a partir de sensores y configuraciones arrojan combinaciones muy interesantes, cosas del tipo ‘si conecto los auriculares, activar el WiFi’ que redunda en una gran comodidad, pero que, lamentablemente, también colabora con invisibilizar que eso que estás usando todo el tiempo es un dispositivo que se mete en tu relación con el mundo. Sí, esta redactora está algo pesada con el temita, pero realmente creo en la libertad, y para eso hace falta información, si a vos te viene bien y no te molestan ese tipo de cosas, es tu decisión usarla.

Sloth Launcher permite un acceso rápido a tus aplicaciones. Por lo general tenemos instaladas muchas de ellas, todas nos resultan interesantes (si no, no estarían allí ocupando lugar y ralentando el teléfono), pero no siempre las podemos usar porque no siempre recordamos que están allí cuando las necesitamos.

Esta app trabaja con geolocalización, algo que permite determinar zonas y grupos de aplicaciones de acuerdo a ellas. Así, si cargás las coordenadas GPS de tu trabajo (aunque no es la única forma de hacerlo) Sloth Launcher te va a mostrar en ese lugar las aplicaciones que le indiques que cargue (como las de productividad), si en cambio preferís indicarle que estás en el gimnasio, va a cargar las apps para este tipo de prácticas. Esto, que parece una tontera, en realidad colabora con que realmente uses las apps que tenés instaladas y las disfrutes más plenamente.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”eNil1AhzBSA”]

Sloth Launcher permite un acceso rápido a tus apps de música, tus apps de ejercicio, de navegación y todas las combinaciones que se te ocurran como cargar una playlist determinada en tu reproductor cuando abras las aplicaciones que usás para hacer ejercicio, o abrir apps de ahorro de combustible y navegación cuando tu teléfono se conecte por bluetooth al estéreo de tu auto.

Podés elegir entre dos formas de visualización: notificaciones y como dock móvil en una barra lateral. Entre otras características, se destaca el hecho de que es una app gratuita y libre de adds, la posibilidad de determinar distintos escenarios (iniciar aplicaciones o grupos de ellas en locaciones específicas), una interfaz intuitiva, soporte para grupos de íconos y el hecho no menor de que se integra a los lanzadores que ya tenés en el equipo. Tu teléfono es un ecosistema de aplicaciones y trackeo, es muy interesante poder instalar apps que o tiren todo abajo (salvo el temita del trackeo).

Este desarrollo tiene distintos ‘gatillos’ de lanzamiento: la conexión de auriculares, la conexión WiFi y los escenarios. En su versión de pago además se suman Bluetooth, cargador, GPS, cuando entra una llamada, en un horario específico del día y cuando surgen notificaciones.

Como te decía, es una app con muchos filos, pero siendo cuidadosa podés sacarle bastante el jugo.

Probála y contános cómo te fue.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *