Chiptune Setup Game Boys1

¿Son reales las herramientas hacking de Mr. Robot? (¡alerta de spoiler!)

ALERTA: Esta nota contiene informaciones que pueden ser considerada spoiler.

Desde hace unos días; los primeros de Julio, se vienen “filtrando” noticias y chismes de la segunda temporada de Mr Robot, pero en la locura llegó al filtrarse el primer episodio de la segunda temporada.

La empleada en una empresa de seguridad informática hacker que se dedica, Elliot Alderson (Rami Malek), una especie de justiciera que trata de arreglar el mundo hackeando a pederastas y estafadoras de guante blancos; hasta que es reclutada por un grupo de hacktivistas llamado Fsociety que combate a la Megacorporación Evil con la premisa de liberar al mundo.

Elliot sufre de alucinaciones, es una paranoica que entiende el mundo al nivel más básico, el de su código y sabe que hemos sido hackeadas como sociedad, que nuestros gobiernos democráticos no son más que representaciones creadas para mantener al pueblo controlado las escenas que trascurren en la serie desde el inicio tratan de llegar al mayor realismo de lo que es el hacking desde plataformas GNU/Linux, comandos de scrapeo, testing y sniffeo.

Describe bastante acertadamente el mundo hacker con sus “éticos” y sus “crakeadoras”, sus hacktivistas y sus ciberpolicias, todas cortadas por la misma tijera; pero con principios diametralmente opuestos. Las hackers nacimos con la tecnología y a medida que avanzamos en esta vimos las orillas de la guerra que se desarrolla más allá de las fotos del periódico o las web de noticias.

Se plantea la ciberguerrilla de las hacktivistas de F-Society y la Evil Corporation. En el episodio veremos muchas “charlas IRC” conectadas mediante #SSH# y en un entorno Debian.

mr robot tv series 978107021 large

Si prestamos atención, los comandos que teclea Elliot son habituales en las terminales GNU/Linux: ls, wget, ssh, entre otros y podremos identificar varios scripts propios de los hackeas y los sistemas de testeo como Kali-linux, un rootkit, un sniffer y algunos otros.

Tambien vemos cómo usa redes descentralizadas para bajar fuentes de encriptamiento y malware para actuar en las redes y anonimarse de la mirada de los ciberpolicias, la NSA y otros.

Incluso podemos ver a Darlene usando SET (Social–Engineer Toolkit ) en Kali Linux, este software es totalmente libre, creado bajo Python; para llevar a cabo tácticas de ingenieria social. Incluso se adaptó la licencia libre para permitir cualquier uso de esta colección de scripts.

Podemos ver como la hacker lanza a través de SET un criptowall que encripta los archivos de la víctima, esta práctica es real y suele ser utilizada por crakers para hacerse de algunos bitcoins tras lo cual entregan el password y estos son “devueltos” a su dueña.

Ahora cuando quise ver que había en realidad en esa dirección web 192.251.68.254 me lleve una grata sorpresa al encontrar a Mr Robot y un reloj anunciándome la llegada del próximo capítulo.

Las invito a ver esta serie y a decirme que les parece.

http://videomega.tv/
http://www.verseriesynovelas.tv/2016/07/mr-robot-temporada-2.html
https://www.whoismrrobot.com

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *