4033e89302987c968848919ac553a49d vice 670

Video Game of Thrones: Super Mario World (genial y sin spoilers)

Leé tranquila que en esta nota NO HAY SPOILERS. Una de las series de mayor repercusión hasta el momento se topó con uno de los juegos que marcaron la historia. Cuando en Game of Thrones no están matando alguna integrante de la familia Stark ni teniendo sexo familiar para determinar un reino, se dedican a crear adelantos de todos los colores. Hoy es momento de uno que realmente vale la pena: la versión Mario Bros de la apertura de Game of Thrones. Insistimos, miralo, no corrés riesgo de nada.

Se trata del cruce de dos mundos ficticios muy populares que confluyen en una grandiosa presentación de 16-bits. Allá por 1991, Super Nintendo alumbró el Super Mario World, un juego verdaderamente clásico a nivel mundial. Este juego introdujo a Yoshi en el mundo de los juegos de plataforma y siendo que este personaje tiene ciertos puntos en común con las ‘hijas’ escamadas de Daenerys, NicksplosionFX, una youtuber que se dedica a maridar juegos, creó Video Game of Thrones: Super Mario World.

game of thrones episode 3 5

En este caso no se trata de un maridaje sino de una hibridación: es la visión Super Mario de la apertura de la casi tradicional saga de HBO. No vamos a dar mucho más detalles, pero sí agregar que hay una muy buena cantidad de guiños a ambas series y a situaciones interesantes que genera la hibridación. NiksplosionFX además tiene un humor bastante particular y está muy marcado en la producción. Es de destacar la calidad de los efectos, la musicalización es más que disfrutable.

Como crítica puedo decir que no tiene sentido utilizar 16 bits para que suenen como 8, si el chiste es que y se vea en 8 bits, simular una menor calidad en el sonido pero introducir 16 bits, o una calidad de video más bien baja, pero desplegar 128 bits de animaciones es una canallada. Algo similar a lo que sucede en los restaurantes populares que se ponen de moda en las clases altas y terminan cambiando sus precios para esas clases, dejan de ser populares y encima fajan a quienes van. Ahí en la calle Juan B. Justo hay uno. Si antaño, cuando era un comedor accesible para las mendocinas, anduviste por ahí, hoy seguramente te genere la misma sensación de placer contradictorio que esta apertura, que no deja de ser impresionante.

Aquí esta joshita:

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”eFSiiiFkvhM”]

Pero como si fuera poco, además hicieron una comparación en simultáneo de ambas para apreciar más específicamente diferencias y similitudes de ambas producciones.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”a1KjPb_cViQ”]

¿Cuál te gusta más?

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *