Discos de Vinilo8

Una web para sumergirte en música desconocida (y probablemente te guste)

Esta semana hemos dedicado mucho espacio a la música y las distintas formas de acceder a ella que nos permite Internet. La música debería ser considerada un derecho humano. Recuerdo a Charly García diciendo ‘nadie se acuerda quién era ministra cuando tocaba Beethoven’ y no se puede hacer menos que darle toda la razón. Si te ponés a pensar, la cultura en todos sus sentidos es una de las pocas actividades que hacen que sus autoras permanezcan en el tiempo.

Particularmente, la música es una forma de cultura que podemos retener y comprender con mayor facilidad que otras producciones cuyo disfrute requiere de mayor tiempo y concentración. Uno de los desafíos a lo largo de la vida de las personas, y discúlpeme querida lectora si le parece un atropello de mi parte, es nunca dejar de conocer música nueva. Lo contrario es como cristalizarse, como congelarnos atándonos a un determinado momento en la historia de una sociedad o la nuestra propia. Personalmente intento no perder oportunidad de conocer nuevas propuestas, por lo que aplicaciones como la de hoy son casi un mandato para mí. Y como bastan algunos clicks para poder disfrutar del tobogán de emociones que nos esperan, no hay excusa para no tratarla.

Magic Playlist es una web muy simple diseñada para crear listas de reproducción basadas en sólo una canción, elegida por la usuaria que decide meterse en esta ruleta rusa musical. Para esto sólo se requiere escribir el nombre de alguna canción de tu preferencia, ni siquiera importa mucho si escribís ese nombre bien, ya que a medida que vas tipeando te van apareciendo alternativas y sugerencias basadas en distintas bandas y artistas, ya que puede existir más de una versión de la canción que estás buscando. Una vez que apareció tu canción, la seleccionás del listado y apretás enter.

Inmediatamente vas a obtener como resultado una lista de reproducción de 30 canciones, que por lo general incluye un mínimo de cuatro o cinco artistas diferentes, con un estilo similar entre ellas. Desde la misma web de Magic Playlist podés directamente escuchar parte de las canciones, pero las canciones con las que fue creada están todas en Spotify, por lo que lo más recomendable es exportar la lista e importala en tu cuenta. Podés nombrarla, hacerla pública o privada y compartirla en tus redes antisociales.

Existen muchas herramientas que generan lista de reproducción utilizando la API de Spotify, pero esta alternativa arroja una cantidad menor de resultados, algo que viene muy bien para salir velozmente del paso y no dedicar tanto tiempo a averiguar con qué llenamos nuestra playlist. En general funciona realmente bien, aunque de vez en cuando la canción aleatoria se reproduce de forma automática e inmediata, algo que evidentemente es un error y puede ser un poco molesto.

De igual manera podés crear todas las listas de reproducción que quieras, descartar las que no te gusten y guardarlas derecho a Spotify en caso de que te hayas conectado con tu cuenta.

Probala y contanos tu experiencia.

Link a Magic Playlist

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

  1. Thanks fߋr fіnally writing about >Una web para sumergirte en música desconocida (у probablemente te guste) – TRIBUNA HACKER <Liked it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *