rojos

Soft para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla de tu PC

Los smartphones incorporan censores que les permiten ajustar automáticamente el brillo de la pantalla. Esto trae como beneficio un uso más inteligente de la batería y al mismo tiempo redunda en confort, ya que hace que no sea necesario que hagamos el ajuste manualmente. Con las computadoras esto no sucede y hoy te invitamos a probar distintos programas que se encargan de eso. No sólo será el brillo, además podemos modificar la temperatura del color para lograr una mejor visualización.

A ver, esto no es simplemente una comodidad: es un tema de salud. Si estás -suponete- una jornada laboral ordinaria de 8 horas sentada en la computadora, además del ciático y las cervicales vas a tener destrozados los ojos. ¿Por qué? Porque estás frente a una fuente de brillo permanente y expuesta durante un período prolongado. Haceme caso y cuidate los ojitos.

Iris Lite

capture14

Se trata de una utilidad que permite cambiar el brillo de tu pantalla de manera automática dependiendo de la hora del día. En la noche el brillo se reducirá para que tus ojos no se esfuercen con el contraste. Cuenta con una interfaz que incorpora una barra en la parte inferior del escritorio. Es gratuito y está disponible para sistemas Window$, y sistemas operativos OS X, GNU/Linux, iOS y Android.

Link de descarga

F.lux

capture8

En este caso se trata de un software que modifica la temperatura de color de tu pantalla dependiendo de la hora del día. El entorno va a mostrarte un gráfico con la posición del sol e indicará la temperatura que aplicará a la pantalla. Este es un software que puede resultar peligroso en caso de que te dediques a la edición de vídeo o al diseño gráfico, pero en contextos en que la temperatura del color no es una variable de trabajo resulta muy interesante. También es gratuito y está disponible para sistemas operativos OS X, iOS, Android y sistemas Windows.

Link de descarga

RedShiftGUI

capture16

Es curioso, casi todos los programas que incluyen la palabra GUI que conozco son de GNU/Linux o provienen de él. Sucede que en GNU/Linux no importa su un programa tiene o no interfaz gráfica. Es más, en más de una ocasión preferimos que no la tenga, ya que las interfaces gráficas consumen más recursos y son menos claras (un error de consola es muy más claro que uno de interfaz gráfica). Producto de esta condición hay programas con CLI (Command Line Interface o Interfaz de Línea de Comandos, o sea, la consola) y programas con GUI (Graphic User Interface o interfaz gráfica de usuaria, o sea, cómo se ve el programa).

Como muchos de los programas con CLI son de GNU/Linux y muchas personas que han sido adiestradas en Windows necesitan tener una interfaz gráfica (porque les han enseñado que la consola es ‘difícil’, cuando en realidad es un cuadro de chat con el sistema), pero en GNU/Linux tenemos muy buen software que además es libre, a muchas personas se les ocurre hacer versiones para sus sistemas de ventanas cerradas. Tal vez por todo lo anterior RedShiftGUI reciba su nombre. O no, y simplemente sea el que le quiso poner su desarrolladora.

En fin, este es un programa que viene muy bien para manipular la temperatura del color de manera automática (el brillo debe adaptarse manualmente), en este caso lo hace a partir de la ubicación del sol de manera cenital.

Link de Descarga

¡En fin, instalalos, probalos y contanos tu experiencia!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *