Los mejores metodos para descargar musica en Android 3

Con este plugin averiguá qué canción está sonando en la web

Cuando recién aparecieron las computadoras a las que por motivos comerciales llamamos teléfonos inteligentes, muchas estábamos abrumadas de cómo algo tan chato y simple como un teléfono, podría servir para cosas tan variadas y diferentes como navegar por internet y detectar metales. Dentro de esas funciones, una que sorprendía mucho era la de poder “detectar” canciones. Llevábamos -y me refiero a nuestra especie- toda una existencia intentando averiguar el nombre y autora de una canción o cualquier otro dato que nos pueda resultar de utilidad para poder volver a escucharla. Allí vino Shazam y otras similares que permiten obtener información de una gran cantidad de canciones con sólo acercar el teléfono a un parlante. Hoy podemos sumar esta función a tu computadora y eso te invitamos a hacer.

Beat Finder es una extensión para Chrome/Chromium que nos ayuda a identificar canciones prácticamente en todos los servicios de streaming de Internet, con sólo un par de clics en el nombre de la canción que suena en YouTube, Vimeo o redes antisociales, entre otras plataformas.

Shazam lleva ya un tiempo ofreciendo esta posibilidad para móviles, pero la extensión de la que te hablamos hoy está pensada para computadoras y es multiplataforma, ya que se incorpora en Chrome/Chromium, que ya lo es. Para disfrutarla basta con descargarla desde la página oficial e instalarla, luego de lo que aparecerá un ícono en la parte superior derecha del navegador.

Para usarla, primero reproducí una canción y luego dale click al ícono de la extensión, luego al logo de la app y unos segundos después… la plataforma te va a mostrar el nombre de la canción, banda, disco y enlace del vídeo clip y de Spotify de la canción en cuestión.

En las pruebas ha funcionado perfectamente en un 90% de las canciones con que lo intentamos, pero hay casos en los que falla. No es nuestro caso, pero leímos comentarios de las usuarias en que anunciaban que falla con algunas bandas, una de ellas The Ramones, algo que en este caso no resulta muy importante, ya que es una banda hiperarchiconocida, por lo que no hay motivos por los que estar buscando una canción. Bueno, siempre que la conozcas, razón por la que este plugin no es para vos, porque este plugin es para gente que no sabe quién canta. Uff… cierto. Si no detecta a The Ramones, es algo grave. Pero usala igual, realmente está buena.

En la PC es realmente fácil averiguar el nombre de una canción y su autora. Pero hay situaciones en las que no tenemos esa posibilidad, como suele suceder con publicidades, cortos o distintos streams en los que no se anuncia ni denuncia la música (algo que deberíamos cambiar en favor de las artistas, claramente).

En fin, tenelo a mano, que te va a hacer feliz en más de una ocasión. Si no lo intalás, te vas a acordar de esta nota cuando lo necesites y no tengas cómo usarlo. Aprovechá ahora, que no lo necesitás.

¡A divertirse!

Link de Descarga

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *