maxresdefault scaled

Cómo controlar tu teléfono o tablet desde la PC

Los teléfonos ‘inteligentes’ son bastante cómodos, pero en muchas ocasiones tener que abandonar lo que estamos haciendo para chequear un mensaje o algún tipo de información resulta hasta exasperante. Las alternativas son muchas: lo dejaste cargando, está en otra habitación, lo tenés en el bolsillo o lo que fuere, cualquier actividad que se registre y que demande nuestra participación necesariamente redundará en que dejemos de hacer lo que estamos haciendo y respondamos. Hoy te invitamos a probar esta solución para dejar de tener estos inconvenientes.

¿Qué necesitás?

Vamos a usar una aplicación llamada Vysor, se trata de un complemento para Chrome/Chromium. Vysor es una app bastante simple, pero cuenta con algunas características muy interesantes, y esto conlleva ciertos requisitos.

Lo primero es que la interfaz gráfica tiene que estar instalada y configurada correctamente. Esta app conecta vía USB, por lo que necesitamos tener instalados esos controladores. Si no los tenés, podés usar este driver universal.

El driver anterior (o el que uses) debe estar en la carpeta de sistema.

Tenés que habilitar las opciones de desarrolladora y el modo de depuración USB en tu teléfono.

Una vez que reúnas estos tres requisitos, estás en condiciones de instalar Vysor.

La primera vez

Lo primero que hacemos es instalar esta app desde la tienda. Luego de esto, enchufá tu teléfono a la máquina. Si es la primera vez que lo conectás a la computadora (o la primera desde que inicias te el modo de depuración USB), el teléfono te va a consultar si concedés este tipo de acceso desde la computadora. Luego de que el teléfono detecte la conexión USB, debería generar un popup preguntándote esto. También podés dejar marcada la opción ‘siempre permitir accesos desde esta computadora’ para no estar molestándote cada vez que conectás el teléfono a la máquina.

325x578xScreenshot 2016 05 31 10 14 24.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.S8YMJt1RPD

Luego de dar estos permisos, Vysor debería detectar automáticamente la conexión. Si no lo hace, asegurate de que Chrome/Chromium esté abierto. Luego de esto, Vysor ya estará al tanto de todo. Luego resta darle al botón de ‘instalar’ en tu teléfono.

325x578xScreenshot 2016 05 31 10 21

Si por alguna razón luego de lo anterior Vysor no se abre automáticamente, podés iniciarlo a mano yendo a la sección de aplicaciones en el menú del navegador. Encontrala y dale click.

650x301x2016 05 31 11h06 46

Luego de que todo esté instalado vas a ver un menú rápido y una serie de teclas rápidas que son realmente útiles. La tecla F2 lanza automáticamente la pantalla de la app, algo que resulta también bastante útil y simple.

Ahora la pantalla de tu teléfono aparecerá en tu PC y podrás interactuar con ella con el mouse como si estuvieras usando tu dedo.

Notas adicionales

Existen dos versiones de esta app: paga y gratuita. Para un uso no tan técnico ni específico la versión gratuita debería serte suficiente, pero en caso de que no lo sea o quieras funciones avanzadas podés instalar la versión Pro, ya que mientras la versión gratuita te permite acceder desde la PC a la pantalla de tu teléfono y permite tomar capturas de pantalla, la versión de pago cuenta con una mejor performance e incorpora una mayor calidad en la imagen, modo pantalla completa, la posibilidad de compartir o hacer modificaciones arrastrando y soltando archivos y otras funciones que resultan muy útiles.

Vysor es una aplicación bastante interesante y sobre todo útil. Si en algún momento necesitás controlar tu teléfono o tablet desde la PC, esta es una app que tenés que probar. En caso de que quieras algo más potente y que no requiera de conexión USB, podés usar Airdroid. En lo personal, entre ambas, me quedo con la última.

¡Contanos tu experiencia!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *