Versión oficial de WhatsApp para Windows y Mac

whatsapp pc 5

Con más de un billón de usuarias, una de las dos redes antisociales más difundidas en el globo convoca a sus usuarias a vivir una experiencia diferente extendiendo el soporte nativo de la aplicación a Windows y Mac. Si bien existe una variada cantidad de alternativas para correr WhatsApp desde tu computadora (incluso sin contar con un número de teléfono desde el que hacerlo), las versiones nativas proporcionan por lo general a las usuarias una experiencia más placentera que sus competidoras no oficiales. ¿Por qué? Bueno, simplemente porque sus desarrolladoras no han tenido que obrar totalmente a ciegas, sino que simplemente deben portar una versión al sistema en que quieren que corra.

Para desarrollar versiones alternativas, distintas programadoras -por lo general además usuarias que intentan satisfacer sus necesidades y/o pretensiones- comienzan a desarrollar código siguiendo su instinto y los indicios que pueden tener de una aplicación. Haciendo un paralelo, sería como si quisieras abrir una puerta y te pusieras a modificar distintas llaves hasta dar con la combinación que termine por abrirla. Esto podría ser muy útil si perdiste tus llaves y no querés cambiar la cerradura, en este caso por lo general es para sumar funciones, aunque también sucede que muchas desarrolladoras crean versiones para sistemas que no están cubiertos por la desarrolladora principal -en este caso Facebook- o clientes libres, porque son usuarias de software libre y no desean utilizar software privativo pero tampoco excluirse. Algo así sucedía con aMSN, la versión libre del cliente de mensajería instantánea de Microsoft, que llevaba una “a” delante por dos motivos: tener un nombre diferente y… su desarrolladora se llamaba Álvaro, por lo que su cliente de mensajería se llamaba “Alavaro’s Messenger” o aMSN.

Muchas personas pueden necesitar un cliente de WhatsApp nativo para sus sistemas, aunque este tiene un gran bemol: no es independiente de la app movil. El objetivo según las desarrolladoras es permitir a las usuarias estar “todo el tiempo conectadas, en cualquier momento y lugar, sea desde tu celular o tu PC”. Al igual que la versión web de WhatsApp, esta versiónestá desarrollada como una ‘extensión de tu celular’ que sincroniza conversaciones y mensajes entre los dos dispositivos.

La aplicación está disponible para dispositivos Mac que corran OS X 10.9 y distintas versiones de Windows. El comunicado oficial anuncia que las usuarias de Windows podrán instalarla si la versión del sistema que tienen instalado es 8 o superior, pero según comentan distintas usuarias en el globo también corre en Windows 7.

Para instalarla, basta con darse una vuelta por la web oficial del proyecto desde el navegador de tu máquina, bajar y abrir la aplicación en tu pc, escanear el código de la aplicación y luego buscar en tu teléfono la opción “WhatsApp Web” en las opciones de configuración.

Si estás pensando que es exactamente lo mismo que WhatsApp Web y no tiene sentido instalarla… tal vez tengas razón.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil