Una app para potenciar tu teléfono

Si hay algo que desespera es cuando una intenta abrir una aplicación y termina perdiendo el tiempo. Los ejemplos llegan a puntos realmente absurdos: luego de dos o tres minutos de esperar que el teléfono haga lo que se le cante, nos cansamos, le sacamos la batería e iniciamos nuevamente la odisea.

El sistema desarrollado por Google (algo que nunca tenés que olvidar), viene recibiendo distintas optimizaciones que en algunos casos han terminado, aunque parezca redundante, optimizando su desempeño. Pero siempre existe un punto para mejorar y según dicen las desarrolladoras de L Speed, la app que te invitamos a probar hoy, es lo que tuvieron en mente cuando desarrollaron la app que permite ajustar varios parámetros de memoria, entropía, animaciones, batería y procesador, siempre que tengas tu teléfono rooteado.

1QXbSb wL9B58MFudU8kIPRkY98SKJOKp29Xzu2GEcx2d43 1sPbKC1bXejyS9d5UGQ=h900 rwLa relación entre rendimiento y estabilidad debe ser armoniosa, de lo contrario, sólo lograremos que las usuarias pierdan el tiempo, con el consiguiente aumento de frustración que esto significa. Todas podemos configurar un aparato a niveles profundos, pero si el sistema comienza a vomitar errores de todos los colores, esto no tiene ningún sentido. En esto, es extraño pero hay que reconocerlo, Android ha sufrido mucho la experiencia de las usuarias de Windows. ¿Por qué? Porque están demasiado acostumbradas a sufrir su sistema, pero como ignoran que existen otros que no tienen sus problemas, buscan los errores de Windows en Android (que son sistema y sistema operativo respectivamente), lo que las lleva a frustrarse pero genera mercados: antivirus, desfragmentadores, limpiadores de caché y todas esas cosas que le pasa a Windows, que no necesariamente le pasa a Android y que si sucediera en GNU/Linux saldría, por su rareza, en medios especializados como este.

De igual manera, el hecho de que se masificara a tal punto Android, generó versiones que no están adaptadas al hardware del 100% de los aparatos, lo que se termina consiguiendo a través de diversas configuraciones, y es lo que fundamenta la existencia de aplicaciones como esta en el sistema del androide.

Una de las primeras cosas que hace prácticamente el total de las usuarias es rootear estos aparatos, para lograr sacar el jugo a sus teléfonos. Lo siguiente a rootear, es instalar L Speed, cuyos ajustes alcanzan al procesador, el comportamiento del caché, ajustar algunos aspectos del kernel (siempre que sea compatible con ellos) y la administración de memoria RAM. A todo esto: también vas a ganar batería gracias a un manejo más profundo del WiFi y varias cosas más.

La lista de configuraciones posibles es realmente muy amplia y la mayoría redunda en un mejor desempeño de tu aparato, sobre todo en lo que respecta a velocidad. Podés ver el listado completo de configuraciones en la página oficial del proyecto o en la sección dedicada en XDA Developers, algo que nos habla realmente bien de la app.

Instalala y contanos tu opinión.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *