Una app para analizar el hardware de tu teléfono

Analizar el rendimiento de un smartphone se ha transformado en algo complejo. Incluso bajo el mismo sistema operativo y la misma compañía se detectan enormes diferencias, sea por la elección de componentes para la fabricación, las crappware (apps que te instalan y no podés desinstalar) o la casi inexistencia de optimizaciones en el firmware. En un intento de estandarizar un poco esta situación, la gente de Futuremark lanza PCMark, lanzó una versión móvil de su app PCMark.

Cuando no sabemos por qué funciona mal nuestro teléfono, y en un terreno en el que especialmente las técnicas obtienen sumas desmesuradas abusando de la ignorancia de sus clientes, toda usuaria necesita contar con referencias para conocer mejor el rendimiento de su equipo, y en este punto es en que entran en juego herramientas para testear y analizar. Lógicamente, si las herramientas tienen un carga ideológica (como puede ser una enemistad con una de las empresas que desarrollan el hardware y situaciones afines), existirán mediciones falsas y denuncias cruzadas, pero cuando pasa lo contrario, no existen casi anuncios que no vengan cargados de gráficas y números. Personalmente me parece interesante la medición, pero tampoco hay que volverse locas. Son una referencia, nada más.

XLpwvmcwfpExHfy67l3gR0GklG210442iuVB18cOE4v YyX91GqGDMWabP w xvYinw=h900 rwEn el caso de las computadoras, estos testeos son más simples: le cargás un juego a tu PC y ves cuánto rinde. Pero en el caso de los smartphones es algo más difícil y por eso recomendamos PCMark, ya que es compatible con dispositivos móviles.

PCMark se divide en dos: ‘Work’, cuyo objetivo es darnos datos generales del rendimiento del equipo y la duración de la batería. En este último punto es crítico para las usuarias, para lo que PCMark permite compartir vía web la información para que las usuarias pueden comparar distintos desempeños de un mismo equipo, aunque por supuesto hay que tener en cuenta que el uso de un teléfono es totalmente subjetivo, por lo que en esto casi no existen domas.

La segunda parte de la prueba es la velocidad de almacenamiento, esto tiene un motivo: no hay forma de optimizar un hardware poco eficiente, y una memoria lenta no puede transformarse en una veloz, no hay manera de hacerlo. De igual manera PCMark no es un optimizador definitivo y tiene sus bemoles. El principal es que requiere de Android 5.0 y 1GB en la RAM para correr, lo que limita la cantidad de equipos en que puede instalarse. Luego está que descargar la app no incluye los testeos en sí. Esto significa que lo que instalás es un lanzador, una especie de acceso directo desde tu teléfono a los servidores del programa. Dicho de otra forma, instalar y ejecutar PCMark prácticamente una prueba independiente para determinar si tu hardware está a la altura de las circunstancias.

Probala y compartí los resultados.

Link a la app

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *