cropresize 800x800 macri le cambiaria el nombre a jujuy por la botita y el de tucuman por tucu para que entre en los mapas

Cómo actúa la red de bots del gobierno

Hoy la guerra ya no es una contienda de mujeres patrioteras, buscando una excusa para matar a la otra. Ahora la guerra es una contienda de sicarias profesionales, asesinando gente que disiente con abandonar su tierra, su trabajo; su lugar en el mundo.

Pero para eso necesitan convencerte, de que las musulmanes son asesinas, fanáticas, dispuestas a cualquier cosa para imponer su verdad. Entonces recurren a las formas de la propaganda, crean un producto (ISIS) y lanzan una campaña por YouTube donde esas mujeres vestidas de negro, degüellan gente a destajo, te lo bajan a todos tus canales de noticias, te lo incluyen en los argumentos de tus películas, tus políticas lo vociferan en sus discursos; entonces vos decís “hay que hacer algo” y ellas te meten una ley antiterrorista, crean un centro de detención donde aislar a las terroristas, invaden los países que acusan de protegerlas. Todo con tu complicidad, con tu aprobación.

Edward Bernays; es la creadora de la publicidad actual, ella inició la tendencia de que una publicista haga el trabajo sucio de los gobiernos y empresas bajo la metodología del asesoramiento de imagen. Y nos decía: “La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizados de las masas es un elemento de importancia en la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige el destino de nuestro país”.

Desde la llegada de Macri; en la Casa Rosada, trabajan equipos de cyberactivistas “de la alegría”; su objetivo es actuar en las redes de caja de resonancia de las medidas del macrismo; protegiendo la imagen del Gobierno y fundamentalmente la de Mauricio Macri.

Estas manipuladoras profesionales operan sobre Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter; muchos me dirán, “pero eso también lo hacían las K” ; y yo les diré “Sí; pero no”. Mientras las cyberactivistas de la Cámpora eran militantes, que incluso mostraban su desacuerdo y varias en el transcurso rompieron con el kirchnerismo y viraron más a la izquierda; las cyberactivistas de Macri son parte de un andamiaje propio de la propaganda bernayseana, con usuarias granjeras que tienen una granja de 200 o 300 usuarias falsas que se dedican a replicar la defensa del gobierno, trollear la palabra que disiente con las medidas, incluso infiltrando los grupos cerrados de esas redes sociales.

Estas trolleadoras profesionales buscan que la palabra de Cambiemos, mayormente obras y políticas heredadas del gobierno anterior que presentan como propias, se conviertan en faraónicas, en la única verdad.

Una de las líneas pasa por trollear las publicaciones independientes y los grupos de discusión. Es la continuación de la política de destrucción de la Ley de Medios. La censura y el monopolio de la comunicación es la prioridad; lograr que las consecuencias de sus políticas sean invisibilizadas o camufladas bajo otra forma.

Por eso las desocupadas, no son obreras que han perdido su fuente de ingresos, sino que son ñoquis, militantes infiltradas en la estructura del estado, la grasa del estado, vividoras de la política. Meras excusas para cubrir de mascaras, vaciar de significado el mayor desmantelamiento y liquidación de un estado soberano.

Detrás de la estrategia cyberruido 2.0 está la actual secretaria de Vínculo Ciudadano Guillermo Riera; ex Ucedé.

La política de este verdadero Ministerio de la Verdad, es llevar una pelea por la versión más impuesta de una a una. Esta es una verdadera diferencia con el modelo de comunicación en redes del kirchnerismo que era global y al conjunto de la sociedad; mientras las macristas apuntan a un modelo segmentado donde el mensaje se adecua al target determinado de la red social. Esto significa que hay un mensaje para jóvenes sub 20 y otro para adultas 40 y pico. También hay un mensaje para la porteña de CABA y otro para la santiagueña de La Banda; un mensaje para ellas y otro para ellos. Por supuesto no hay mucho mensaje adaptado a LGBT y desocupadas. El macrismo es un política patriarcal, por lo tanto homofóbica, con una imagen de la mujer sumisa al papel masculino (la mujer acompaña, no es la dirección).

Macri aprendió que se debe mostrar tierno, con su familia a todas partes, políticas puntuales que apunten a necesidades muy asimiladas por la gente y un discurso patriotero. Todo es un mensaje montado que se diluye con el simple contraste con la realidad.

El discurso patriotero se hace añicos contra sus vínculos con los fondos buitres de Singer, las relaciones carnales con EEUU y la entrega de los recursos a las corporaciones extractivistas.

Paralelamente a esto ha producido la desocupación de 180.000 personas hasta este momento, el cierre de cientos de negocios, pequeños talleres y varias empresas.

Hoy las huestes de la revancha desmontaban las oficinas del Programa Conectar-Igualdad, luego de despedir a 1000 trabajadoras del programa, que aún esperan cobrar sus sueldos atrasados.

En menos de cuatro meses (120 días) Macri ha logrado casi su objetivo de llegar al 15% de desocupación, aislado a las escuelas de las chicas más humildes dejándolas sin Conectar-Igualdad, sin Argentina Conectada; sin la posibilidad de ver la TDA (Televisión Digital Abierta), sin el derecho de acceder al Banco de contenidos pedagógicos más importante de Latinoamérica y el mundo. Contenidos de Libre Acceso y no privados como los del proyecto de Aulas de Innovación de Microsoft y Gems.

Esta tropa junto a la de las gauchas anonymous del Clan Mitre, vienen trabajando pacientemente y con fuerza al nivel de nuestra conciencia, para mostrarnos un desmadre, donde se estaba regulando el abuso de las ricas y poderosas.

No es casualidad que las redes de crackers y bots no atacaran las cuentas de los diarios Página 12 y Tiempo Argentino por concordar con la política kirchnerista y las web del ANSES, la AFIP, y otras del gobierno por su política de regulación de medicamentos o la Ley de Medios y no hicieron nada ante la aprobación de la Ley antiterrorista, ni ante los DNU de Cambiemos.

A veces pensar la tecnología, nos lleva también a pensar si la necesitamos o estamos dándole más poder a las fuerzas oscuras que nos amenazan.

Mientras terminaba esta nota la página de Eameo era bajada, después de su cargada a Majul y a Macri. Cuando un gobierno ejerce una censura tan atroz y concreta; es una tiranía.

Fuentes:
http://www.taringa.net/post/noticias/19351003/Macri-Como-operan-los-ciber-Pro.html
http://www.enorsai.com.ar/politica/18283-denuncian-desmantelamiento-de-las-oficinas-del-programa-conectar-igualdad.html

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *