Android: Cómo ocultar notificaciones sensibles de la pantalla de bloqueo

privacy 101 using android without compromising security.1280x600

Prácticamente no pasa un día sin que recibamos el pedido de alguna persona para que le ‘ayudemos’ a obtener la contraseña de su pareja o amante. Nuestra respuesta siempre es la misma: primero, estamos a favor del amor, si tu pareja tiene un amante, felicitaciones para ella, vos deberías hacer lo mismo y deberíamos terminar con el ridículo de la monogamia. Por otro lado: no hacemos eso, pero además, a nadie le conviene hacerlo, ya que en nuestra experiencia no existe pareja ni amante que no tenga en su correo o cuenta personal algo que pueda ser tomado por otra como un indicio de infidelidad o similar. En el caso de los teléfonos suceden cosas similares: notificaciones que muestran porciones de mensajes que la estupidez puede hacer pasar por situaciones de infidelidad o similares.

Más allá de la estupidez y la monogamia, está la intimidad de cada persona, y eso sí es algo que defendemos. Las pantallas de bloqueo de Android incorporan la función de mostrar pequeñas previsualizaciones, por lo que hoy te contamos cómo ocultar notificaciones que no querés que otras personas vean en tu pantalla de bloqueo.

Esencialmente, en lugar de mostrar las notificaciones como habitualmente lo hace el sistema operativo móvil más utilizado, la configuración que te proponemos sólo mostrará los íconos de las apps que las tengan. Hay algunas excepciones, como el caso de apps buchonas como Tinder, pero mayormente esta configuración resulta bastante útil.

El procedimiento es bastante parecido en todas las versiones de Android, las mayores diferencias las encontrarás -como es costumbre- en las versiones de Samsung Galaxy. Si en tu caso la configuración también es diferente, al menos vas a terminar bastante cerca.

Configuración ‘general’

Esto sirve en versiones Android actuales, como las que incorporan los Nexus, HTC, Motorola y LG. Lo primero que tenés que hacer es ir a configuración/ajustes->sonido y notificaciones. Aquí empezamos a buscar, estamos buscando algo que indique que se configura la pantalla de bloqueo. En algunas versiones esto aparece como “cuando la pantalla está bloqueada”, en otros como “bloqueo de pantalla”. En los motorola, por ejemplo, esto aparece como ‘Notificación-> con dispositivo bloqueado’ y ‘notificaciones de aplicaciones’. Luego de cliquear en bloqueo, dale a ‘esconder el contenido de las notificaciones’ o ‘no mostrar ninguna notificación’. Podés elegir, en algunas versiones, si dejar de mostrar notificaciones sensibles, esto es útil para no perder algunas características que resultan cómodas, como es el caso de saber qué app está notificándote. Pero si necesitás máximo sigilo, podés configurarlo para que no muestre ninguna.

Samsung

Samsung se caracteriza por tratar de hacer todo distinto. Es algo así como la Micro$oft de los dispositivos móviles: busca romper con la estandarización y de esa manera esclavizar a sus usuarias. Lo primero que tenés que hacer es ir a Ajustes y luego a ‘pantalla de bloqueo y seguridad’. Acto seguido tenés que buscar ‘notificaciones en pantalla de bloqueo’ y configurar lo que estamos buscando. En el caso de Samsung los menúes son más complejos en este tema, algo que tampoco es malo, ya que te permite configurar de manera más específica lo que querés que haga. De igual manera, nos concentramos en la pestaña que indica qué contenidos se ven en la pantalla de bloqueo.

Allí simplemente elegís entre ‘mostrar contenido’, ‘esconder contenido’ o ‘no mostrar notificaciones’. Igual que en el caso anterior, tenés que decidir si esconder el contenido o directamente no mostrar ninguna notificación. Si no querés que se vea que usás alguna app, entonces la opción para vos es ‘no mostrar notificaciones’, caso contrario, con esconder el contenido alcanza.

Ahora, ya sabés cómo resguardar un poco tu intimidad, pero como decimos al principio: no se trata sobre qué esconder, sino sobre resguardar lo que consideramos íntimo, que es algo meramente individual.

Contanos cómo te fue.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil