angler fish 1200

Instalá este soft y preveníte de infecciones maliciosas

La manera más efectiva de enfrentarse al ransomware es prevenir, y para hacerlo, hay que impedir que se active, cuestión para la que existen muchas herramientas. El Cryptolocker ha generado tal nivel de pánico y penetración que están aflorando medicinas y preventivos por doquier, el problema es que no todas son efectivas en eso de impedir que se activen, y esto varía de acuerdo a tu máquina, al ransomware termina o no activándose, por lo que la alternativa de hoy puede serte de utilidad y es recomendable instalarla de manera preventiva.

Hoy te invitamos a probar Ransomware Removal Kit, un conjunto de herramientas que además incluyen información adicional sobre la temática, algo que a la postre es fundamental para no tenerle miedo a estas cuestiones.

Cuando un malware pierde efectividad, quienes lo desarrollan pasan a una siguiente etapa. Tal vez esto es lo que haya sucedido en el traspaso conceptual entre malware y ransomware. En general, las desarrolladoras de este tipo de software buscan atacar en el costado flaco que produce el software privativo en los sistemas que sirven al pueblo: hospitales, oficinas de seguridad social, instituciones educativas y un largo etcétera. Pero no te engañes, esta gente, sólo apunta a aprovechar los huecos y problemas que genera a las personas el hecho de que el estado instale en sus dependencias un software que busca generar dependencia y sumisión para obtener ganancias cautivas. Si lo pensás, el software privativo y el cyptolocker hacen lo mismo: te secuestran y obtienen dinero de tus necesidades. Ambos se basan en modelos de negocio que tienen la prohibición como motor fundamental de su desarrollo.

Cryptolocker Ransomware illustration 008El ransomware, de igual manera, no hace diferencias entre usuarias y tranquilamente podés ser víctima de un ataque de este tipo. Ransomware Removal Kit, tal es el nombre del conjunto de aplicaciones que te invitamos a probar, es una recopilación de herramientas e información específica respecto de distintas variantes de ransomware como Locker, BitCrytor, PCLock, TeslaCrypt, Cryptolocker o CoinVault -entre una lista cada vez más grande-. La aplicación guarda los datos en formato HTML, lo que hace que sea de muy fácil acceso para la mayoría de las personas, ya que sólo requiere saber utilizar un navegador.

El principal conflicto para las usuarias hogareñas o sin conocimientos avanzados en este tipo de situaciones es que sin quererlo ni saberlo se encuentran inmersas en una suerte de carrera armamentista, ya que por cada herramienta que aparece, la gente que desarrolla el ransomware lanza nuevas versiones que ya no son alcanzadas por los kits y así hasta el infinito. Esta situación, sólo se acaba si dejás de usar Windows, sabelo, porque el problema del que se vale este software, es TU SISTEMA. En otros sistemas, ese software no funciona y no puede hacerte daño.

Dicho lo anterior, que es en realidad lo que verdaderamente te va a sacar del compendio de problemas en el que podés estar metida, te invitamos a instalar y tener a mano Ransomware Removal Kit, aunque te advertimos que te será de gran utilidad sólo por un tiempito, ya que como decíamos más arriba, el desarrollo de ransomware es más veloz y va más rápido que el del software para evitarlo, y nuestra recomendación es primero quitar tu Windows, y si no querés hacerlo, podés usar esta alternativa, pero no es más que un parche.

Bajalo desde acá.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *