Entrá en esta web y mirá los escritorios de millones de personas (sin que lo sepan)

0013663857

Tal vez lo desconozcas, pero son tantos los millones de personas que masturban a diario en su computadora que la comunidad ha generado un término para definir la práctica: fapearse. Fapearse se utiliza con esa característica particular y hermosa -además de extraña- para una palabra en castellano (aunque no esté en el diccionario) que es la de indicar sujeto, predicado, lugar, tiempo y verbo en una sola palabra. No se trata de un eufemismo para no referirse a la masturbación en términos menos directos, se trata de un término para indicar una práctica determinada en un lugar determinado. Así como está “colarse” (en argentina: adelantarse lugares de manera indebida en una cola de trámites o similar) está Fapearse, y fapearse es masturbarse en un determinado lugar vinculado a una persona: el lugar donde tiene la computadora, frente al monitor y mirando algo que resulte útil a la fapeante para lograr su cometido.

Una de las cosas que se puede hacer con Shodan, por ejemplo, es toparse con gente que se está fapeando frente al monitor. Es una situación muy rara, porque no saben que están siendo espiadas, por lo que el voyeurismo es total. La web que te invitamos a probar hoy es exactamente lo mismo, pero con una diferencia: no está hecha para que mires a la gente en su computadora sino para que mires la computadora de la gente.

El VNC (siglas de Virtual Network Computing) es un recurso más que poderoso y más que difundido para controlar remotamente una computadora… siempre que sepas lo que estás haciendo. Un sistema VNC instalado y configurado sin medidas de seguridad se transforma en una PC abierta y disponible al público toda vez que esté prendida y conectada. El sistema es simple: una computadora provee a otra posibilidades de acceso y administración. Se ve igual que si estuvieras físicamente en la otra computadora. El programa muestra en una ventana (o a pantalla completa) el escritorio de otra que se puede utilizar casi como si estuvieras físicamente sentada frente al otro monitor. Algunas funciones no están disponibles, pero el 99% de las cosas que nos gustaría hacer lo está: administrar, editar, borrar, abrir programas, apagar la máquina, compartir, bajar o subir archivos, y todo lo que vos quieras.

Pero muchas personas que tienen acceso VNC a otra máquina, pasan la mayoría de su tiempo inactivas. ¿Por qué? Porque miran. Y dedican su tiempo a espiar qué están haciendo en la máquina otras. Basta con no mover nada y cada tanto encender la cámara de la otra máquina para estar 100% seguras de que no haya nadie sentada allí, si la vemos acercarse, soltamos el mouse y cerramos todo, en el peor de los casos nuestra víctima pensará que se reinició la PC.

Utilizar este software no es para nada complejo, pero si no está correctamente configurado no para nada seguro y el nivel de exposición es máximo, porque se trata de un protocolo pensado para administrar remotamente a los equipos que proveen este tipo de acceso. La mayoría de las personas desconoce que en todos los Windows hay un sistema para compartir escritorio abierto así como la mayoría de las personas que instala VNC en sus computadoras se conforma con sólo abrir y cerrar el programa pensando en que esto abre y cierra los puertos de su computadora de los que se sirve VNC.

El asunto es que producto del descuido y el desinterés, la cantidad de computadoras a disposición de quien quiera conectarse es tan alta que hay una ruleta que las muestra en galería. Se trata de VNC Roulette, un portal que reúne capturas de pantalla y direcciones IP pertenecientes a computadoras con la bragueta baja. Esto de la bragueta significa que cualquier computadora que esté proveyendo acceso VNC sin la configuración de seguridad adecuada puede ser vista por cualquiera capaz de encontrarla y eso es exactamente lo que hace VNC Roulette.

El sistema es sencillo, muy similar a ChatRoulette y está enfocado en todas esas computadoras expuestas. De cada una toma una captura de pantalla y toma nota de la IP en la que está conectada. El nivel de datos es tan escalofriante como el acceso que puede haber a la información que millones de personas depositan en lugares con problemas de seguridad informática, como puede ser la máquina con todas las clientes de una clínica, o la base de datos de ANSES y similares.

El detalle más gracioso de todo esto, es que la web original del proyecto fue owneada, por lo que sólo está accesible un espejo, que a la postre funciona bien también.

En fin, viene muy bien para pensar dos veces antes de dejar abierto y enrutado un puerto con un servicio VNC montado.

Espejo de VNC Roulette.

Web original (owneada).

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil