Cómo usar Netflix y similares detrás de un proxy o VPN

Netflix ya esta entre los diez sitios que mas trafico generan en Espana

Recientemente Netflix anunció que no permitirá que sus usuarias se conecten desde proxys, desbloqueando DNS o a través de VPN. Puede parecerte raro que un desarrollo en pleno auge y expansión internacional lleve adelante este tipo de prácticas pero en realidad no lo es. Netflix está teniendo un nivel de penetración muy alto y sobre todo muy veloz, por lo que restricciones como la que anunciaron seguramente les ahorren conflictos internos en cada país al que llegan.

Tené en cuenta que producto de que Netflix es accesible en TV a muchísimas personas, se está convirtiendo en el UBER de las cableoperadoras y similares, por lo que comienzan a aparecer presiones producto de que las condiciones con las que juega Netflix y las que lo hacen localmente son distintas. Paralelo a esto, Netflix sólo necesita una intermediaria: las proveedoras de Internet, por lo que hasta el momento ha logrado evadir con éxito a otras intermediarias, como el Estado. Y allí tiene dos frentes de conflicto. En caso de que yo estuviera al frente de desafíos como los de Netflix, también consideraría que ganar un poco menos puede ayudarme a crecer con mayor fortaleza. Como si se tratara de una poda. Pero, no estoy al frente de Netflix, así que sólo puedo especular.

¿Cómo se dan cuenta que estás detrás de un proxy o similar?

Para servicios como Netflix identificar tu conexión y bloquearla es bastante simple. Todos los servicios chequean desde dónde se conectan sus usuarias. Si hay muchas usuarias de distintas partes del mundo con una misma dirección IP, no hay mucho más que analizar. Entonces esa IP se bloquea. Las VPN y similares pueden cambiar de dirección IP, por lo que esas usuarias pueden usar esta nueva IP para conectarse. Esto luego se transforma en un loop: nos detectan, cambiamos de ip, nos detectan, y así.

Lo importante del párrafo anterior, no es cómo cambiando de IP evadimos los controles. El dato esencial es que Netflix no puede averiguar desde dónde nos conectamos de manera anterior a que lo hagamos, y eso nos permite utilizar el servicio durante el tiempo que demoran en bloquearnos, pero esa detección está determinada por la cantidad de usuarias en simultáneo con la IP que ocupemos. Por lo que el tiempo de bloqueo puede ser realmente mucho.

La solución: conseguir tu propia dirección VPN/proxy

Dejar de usar VPNs compartidas. Seguí usando un servicio VPN/proxy, pero pedí una dirección IP para vos. Buscá servicios que ofrezcan una IP dedicada o estática. Estos servicios te van a permitir ver Netflix desde una VPN/proxy sin que la red note que estás detrás de una.

¡Tarán!

Simple, ¿no? Ahora ya podés usar Netflix con tu IP enmascarada.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil