Borrar el historial de internet automaticamente

Cómo limpiar correctamente tu historial de navegación

Hay una canción del dúo Antílopez que afirma que “para ir al infierno basta con el historial de Internet de cada una de nosotras”. Es algo ambigua, pero también son ambiguas las razones por las que podríamos terminar en el infierno (si existiera). Tal vez podrían llevarnos allí porque el sistema moral que rige nuestra conducta a partir de legislación entiende que nuestras prácticas son contrarias a la conducta que pretende imponer, o porque hayamos consumido algo de lo que el sistema produce y prohíbe. Pero, por las dudas, hoy te vamos a contar cómo borrar correctamente nuestro historial de navegación.

En realidad, borrar nuestro historial es beneficioso y una forma de resguardar nuestra privacidad. Ciertamente el nivel de persecución a partir de las cookies de la etapa actual de internet es tan crudo, que Google ya no busca en Internet sino en nuestra computadora, lo que arroja resultados pésimos, porque las personas no somos un loop. Por otra parte, no tenemos por qué exponer nuestros gustos e inclinaciones en caso de que estemos compartiendo una computadora con otras personas, o que nuestro acceso a la web sea a través de un equipo público, como puede ser uno en el trabajo, o en una biblioteca, o cualquier otro similar.

El concepto de “no tengo nada que esconder”, es una auto vulneración del derecho a la intimidad, una invitación a que nos pasen por encima con el compromiso de quedarnos calladas. Pero no sólo esto es lo importante: el mejor historial, es un historial limpio, y en eso, nos va a ayudar enormemente Glary Track Eraser, una gran herramienta que te invitamos a probar hoy.

Cada navegador tiene sus funciones de limpieza y existen algunos programas que son bastante buenos y bastante conocidos, como CCleaner, programa al que no tiene nada que envidiar el que te proponemos instalar. La compañía desarrolladora es Glarysoft, que tiene un paquete de utilidades más amplio que el que específicamente remarcamos, dales una miradita por las dudas de que te vengan bien. Glay Tracks Eraser puede detectar una variedad de elementos dentro del sistema operativo y en los navegadores instalados, para esto analiza cadenas de registro,cookies, archivos temporales y otros elementos huérfanos. Todo esto se reduce a colocar algunas tildes sobre los sectores que queramos analizar y dar clic para que inicie la limpieza.

6475 glary%20tracks%20eraser

Algunas usuarias han informado un bemol importante: y es que en su caso Glary Tracks Eraser no detectó Chromium instalado, un dato no menor, por lo que si tenés instalado ese navegador, te recomendamos usar otro software.

Probalo y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

  1. Yo antes me enardecía cuando alguien me enrostraba que no tenían nada que esconder… que por eso no le preocupaba el tema ‘ese’ de la privacidad. Ahora, aprendí a controlar ese impulso, y les lanzo la genial frase de Snowden: “Argumentar que no te importa el derecho a la privacidad porque no tienes nada que esconder, es como decir que no te importa la libertad de expresión porque no tienes nada que decir”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *