20150811 112705600 iOS Copy 2

Qué hacer cuando se “atasca” la actualización de Win10

Por lo general Window$ Update funciona silenciosamente bajando las actualizaciones automáticamente, instalando la que puede instalar y guardando otras para instalarlas cuando se reinicie Window$. Algunas veces, una actualización falla y “atasca” otras actualizaciones que dependen de esa y no pueden isntalarse.

En Window$ 10 la actualización es muy diferente a las versiones anteriores. Desde que Window$ trata por todas las vías de que uses la versión 10 de su sistema las actualizaciones se han tornado bastante más agresivas. Todas las actualizaciones (no sólo las críticas) ahora se descargan e instalan por defecto. La buena noticia es que se puede prevenir que esto suceda y sobrevivir a una mala actualización desinstalándola. Se trata de una solución que no colabora del todo con el objetivo de no tener que preocuparse por el sistema (para eso lo mejor es usar sistemas que sí sean operativos). El problema está cuando un fallo impide que se instalen la actualizaciones siguientes, hoy te contamos cómo resolverlo.

La vía del software

Window$ incluye un solucionador de problemas preinstalado que debería colaborar con resolver el problema fácilmente. Es la forma más encilla y para utilizarla basta con abrir el solucionador y dejarlo que complete sus tres pasos:

  1. Cerrar el demonio de actualizaciones de Window$.
  2. Limpiar la caché de descargas de actualizaciones.
  3. Reiniciar el demonio.

Para esto basta con dar click en Inicio y buscar allí “troubleshooting”, te va a aparecer un texto en nuestro idioma que varía de acuerdo a la traducción, pero debería decir “solucionador de problemas” o algo similar. Aquí la captura en inglés:

En el panel de control, dentr de la pestaña de Sistema y Seguridad, buscá la opción “problemas con Window$ Update”, una vez dentro tenés que clickear en las opciones avanzadas, y dentro asegurarte de que esté tildada la opción “reparar automáticamente”, cliquear “ejecutar como administradora” y luego en “siguiente”. Window$ te va a pedir prvilegios administrativos para poder borrar las actualizaciones descargadas y la caché.

Esto funciona en la mayoría de los casos.

La temida vía manual

Si hay algo en lo que Window$ siempre nos dega a gamba es en el universo “manual”. Este sistema acostumbra a las personas a no pensar y resolver todo con alambres y palitos, esto hace que por lo general las usuarias que lo padecen teman las soluciones con una intervención “manual”. Pero no hay que tenerle miedo, se trata sólo de software, así que en el peor de los casos basta con cambiar el sistema por uno operativo.

Lo primero que tenés que hacer es iniciar Window$ en modo seguro, luego abrir la consola de comandos y cuando esté abierta ejecutar ‘net stop wuauserv’ (sin comillas).

650x245xstop wu

Luego tenés que abrir el administrador de archivos y dirigirte a C:\Window$\SoftwareDistribution y borrar todo lo que contiene. No te asustes, ahí no hay nada vital y luego va a volver a llenarse de software de las mismas características que estamos borrando. Es como si fuera un tumor que no deja de crecer, pero bueno, vos elegís este sistema, nadie te obliga a dejarlo allí. Incluso te lo cobran sin que lo sepas.

Ahora toca ejecutar el comando anterior pero iniciando nuevamente el demonio: ‘net start wuauserv’. Al terminar reiniciá la PC en modo normal, ejecutá nuevamente la actualización y chequeá si el problema fue resuelto. En caso de que no, repetí la operación hasta resolverlo.

En caso de que no se resuelva y estés cansada de que te pase esto… aprovechá el contexto y que la crisis sea un momento de cambio: formateá y pasate a GNU/Linux, siempre es un buen momento.

Para cuando lo hagas…

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *