Lo incierto en la Revolución de la alegría

1 1661 a17e6

Últimamente al leer los diarios me encuentro con que hoy la noticia es lo “incierto”, no la verdad. Se busca la construcción de un relato que hasta el 10 de dicembre se bifurcaba en dos relatos paralelos con medias verdades. Pero hoy las voces se han acallado y el relato es unidimensional, es el relato del desmadre anterior que destruye “las buenas intenciones” del gobierno actual.

Entonces me decido a convertir lo incierto en cierto, quitar la máscara de la mentira. La mentira tiene ese poder sembrar la duda, sepultarnos en la peor incertidumbre.

Convertir a las humildes y desposeídas en criminales, para que no tengan derecho a denunciar lo que les pasa.

La gran excusa de Macri y Prat-Gay es la “pesada herencia” que recibieron del gobierno kirchnerista y más allá de las discusiones que me acarrrean mis posiciones con mis colegas de la izquierda o las hacktivistas anti-K, esta es una mentira completa y desde todo punto de vista garrafal.

Para comprobar lo que digo vamos a ir a documentos anti-K de las consultoras privadas.

La consultora Ferreres nos decía en 2015 que la economía había crecido un 1,7%, la industria un 1,1% y la inversión un 4,3%. El FMI no niega este informe sino que ubica este crecimiento en 1,5%. Lo que nos lleva a concluir que la economía no estaba estancada y mucho menos decreciendo como nos quieren hacer creer y muchas (la gran mayoría de idiotas argentinas de las que habla Bayer) creyeron.

La economía argentina estaba en crecimiento y se solidificaba en torno a los canales de producción, de la ciudadana sin quitar que las patronas y oligarcas las levantaran en pala como decía la Presidente Argentina CFK (a) La Yegua.

Ahora, si lo comparamos con los guarismos de este Febrero nos encontramos con una caída de la economía de -1,6% lo que da un acumulado del -0,4%, la industria cayó un -1,6% lo que suma un acumulado de -1,5% y la inversión sólo ha desaparecido.

Ahora bien, también se ha dicho que la Gestión anterior tenía sueldos atmósfericos, revisando la variada información de la consultora me encuentro con un interesante artículo escrito para la Nación donde se toman el trabajo de actualizar los $F1500 (pesos fuertes) que adjudica la ley administrativa de 1862 y la actualizan a la fecha teniendo en cuenta la inflación operada desde 1940 al presente esto da la suma de $173.927 -contra los $100.000- que cobró CFK hasta el final de su presidencia en dicho año.

Macri trató de equiparar esta diferencia aumentando su sueldo un 30%. Ahora si consideramos la misma inflación sobre los sueldos de la obrera y este cobraba $F120 (pesos fuertes) en el mismo año trabajando Buenos Aires el sueldo básico debería estar en el orden de los $13.000 y no en los $5.500.

Tampoco había una escalada inflacionaria como advertían Lanata y Clarín, muy por el contrario tanto las Consultoras Privadas como el FMI reconocían un decrecemiento inflacionario. Esto significa ni más ni menos que la economía había empezado a estabilizarse, esta es la razón que hizo pensar en el BRICS y las conversaciones que iban en el sentido de incluirnos fortaleciendo el bloque de economías emergentes.

Hoy el camino es otro, vamos hacía una alienación con EEUU, hacia un acuerdo marco dentro del TTP que nos convertiría en clientes esclavas y proveedoras dependientes de las economías del llamado 1º mundo. Del bloque que conforma EEUU y la UE.

La política de Cambiemos y el macrismo es una política de la dependencia.

Pero volvamos a la inflación según las consultoras privadas la caída de la inflación en 2015 estuvo por encima del 18% llevando la existente en 2014 (33%) a menos de la mitad para el final del mandato (13%).

Ahora lo más importante: LAS RESERVAS, el gobierno de CFK entrega al gobierno de Macri 25.000 millones de dólares contra los 11.000 millones recibidos por Néstor en 2003 y que mantuvo gracias a su fuerte política de negociación de la deuda ilegal.

Todos los datos duros económicos que encontramos nos señalan algunas muy interesantes conclusiones:

En mayo de 2013 un aire acondicionado de 2250 frigorías salía $3.119 o sea que una trabajadora, si contaba con otros recursos, lo pagaba con 16 días de trabajo el dólar valía $5,30 y el Euro $7,00.

A poco de cumplir tres años de aquella fecha el mismo aire acondicionado está a $12000. Lo que hace que una trabajadora necesite un mes y medio considerando cuente con otros recursos para vivir para acceder a él, el dólar está a $14,20 y el Euro a $16,00.

Estas comparaciones las hago para no comparar los precios de los alimentos donde los porcentajes son astronómicos.

Ahora según dijo el propio Prat-Gay el dificit 2015 era del 2,3% del PBI o sea un promedio totalmente insignificante y manejable. Pero como ese porcentaje no les servía con ayuda del multimedio monopólico Clarín/Infobae ubicaron el porcentaje en un 8% con pretensiones del 12%, lo que niega la medición anterior y la medición realizada anteriormente por el Bco. Mundial que la ubica muy por debajo de esa cifra y por encima de Argentina ubican a EEUU y Brasil entre otros tantos.

O sea tampoco había deficit fiscal que justifique ni el ajuste operado desde el gobierno de Cambiemos, ni el despido de las más de 180.000 argentinas que ya llevamos a nivel nacional, lo que está ubicando nuevamente a la desocupación por encima de los dos dígitos. No debemos olvidar que la filtración de objetivos de Cambiemos operada en Diciembre de 2015 nos advertía que Macri quería un 15% de desocupación para negociar salarios. Hoy ya esta arañando el 10% y en aumento.

Esta política de recesión programada donde se ajustan variables con un solo objetivo la concentración de los capitales.

Nuestra incertidumbre es la variable del macrismo para el enriquecimiento del 1% más rico. Lo incierto es la receta del ajuste.

Lo cierto es el 10% de desocupación que se traduce en familias destruidas, en hogares perdidos, en bienes rematados por los bancos, en el 40% de inflación que se traduce en pérdida del poder adquisitivo, en tener que duplicar y cuadruplicar las horas de trabajo invertido para comprar lo que hace un mes era una compra normal o posible. El aumento desmedido de los tributos en tasas que van del 30% al 60% y en algunos casos más.

Lo cierto es que este gobierno es el de las balas de goma, el espionaje, la persecución, la censura y el hambre.

Lo incierto era la revolución de la alegría.

FUENTES

http://www.ojf.com/images/documents/ultimo_ibim.pdf
http://www.ojf.com/images/documents/ultimo_iga.pdf
http://www.ojf.com/images/documents/ultimo_ipi.pdf
http://www.ojf.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3649%3Ael-sueldo-del-presidente&catid=13%3Acee&Itemid=22&lang=es
http://www.worldbank.org/content/dam/Worldbank/GEP/GEP2016a/Global-Economic-Prospects-January-2016-Spillovers-amid-weak-growth.pdf
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-292743-2016-02-18.html
https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/22709/100083.pdf?sequence=6&isAllowed=y
http://eppa.com.ar/el-plan-de-macri-la-recesion-programada/

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil