Esquiadora filma peligrosísima travesía con su cámara personal (video imperdible)

Captura de pantalla de 2016 03 02 1234521

Si hay algo que ignoro profundamente es esquiar. Tanto que hasta veo la palabra “esquiar” y dudo de si esté correctamente escrita, pero sé que lo está, por lo que no me preocupo, pero digamos que en temas de Esquí hasta ignoro la ortografía, y eso ya es mucho decir. El vídeo que te traemos hoy es realmente imperdible. Se trata de una travesía trazada por Candide Thovex, en la que se da el lujo hasta de saltar un helicóptero con sus aspas girando y hacerlo ¡en esquíes! Algo tan extraño y bizarro que llega a resultar algo inverosímil y que sumado a mi ignorancia en la temática hace que desconfíe de la veracidad del vídeo, pero teniendo en cuenta el currículum que se puede encontrar de Thovex podemos fiarnos de su palabra.

Según puede leerse en Wikipedia, Thovex es una francesa que esquía profesionalmente, al mismo tiempo es realizadora y emprendedora. Tiene 33 años, y se ha transformado en una referencia por su acercamiento único, creativo, al estilo libre dentro del esquí disciplina en la que ha obtenido una numerosa cantidad de premios y galardones.

Thovex pasó a la fama en el universo de los deportes al aire libre con un salto masio de 37 metros de distancia que contaba con una superficie disponible para aterrizar de sólo 12 metros. Producto de su estilo de filmación en primera persona sus vídeos suelen viralizarse y ser vistos por millones de personas. Es considerado una especialista y una de las fundadoras del estilo libre en la historia del esquí.

El vídeo que te traemos hoy ha logrado casi 5 millones de visitas desde que fue publicado inicialmente el pasado 23 de febrero, es decir, hace sólo 9 días. Se trata de un material de esos que por momentos resultan tan complicados que una tiende a no creer que sean reales. Pero no hay que olvidarse de que esta esquiadora se ha ganado su renombre internacional producto de trazas como la que te invitamos a ver hoy, que representan un conjunto de postas trazadas previamente por Thovex y no de un recorrido azaroso. Dentro de lo narrativo, insisto, la dificultad de lo hecho y el nivel de éxito en salir de situaciones complicadísimas, que con otra protagonista seguramente habrían terminado en caídas y luego la muerte -así de literal- pero que la protagonista del vídeo en cuestión completa airosa.

El vídeo en cuestión es la tercer entrega de la saga “Uno de esos días” (One of Those Days) que filmó con una cámara instalada en su casco y que permite vivir esa aventura desde su punto de vista, algo que a todas luces debería ser incorporado YA mismo en cualquier casco de realidad virtual. La saga inició en 2013 y llevó a Thovex a ser marcado por especialsitas como una de las mejores esquiadoras del planeta. “Esto es lo más diverteido que he hecho esquiando y todo lo que hice fue sentarme en mi oficina y darle play. La película del año, la edición del siglo” dijo la titular de la revista especializada Powder John Clary Davies.

Pero basta de cháchara. Dale play y volate la peluca. Una aclaración, para ayudar a Thovex, si querés compartir el vídeo, compartí la versión que está subida en su canal de YouTube, dicho eso, ¡a volarse la peluca!

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”R1NagZN2kjY”]

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil