buscar trabajo en canada

Una web que te ayuda a crear tu Currículum (sin registro)

No sé qué pase en el resto del país ni en otros países -seguramente lo mismo- pero en Mendoza (Argentina) los clasificados están llenos de convocatorias aberrantes del tipo “necesito familia boliviana para trabajar en el campo por casa y comida” que puede parecer un piropo al pueblo boliviano pero que en realidad esconde algo nefasto: están buscando niñas para trabajar. Si repasan los clasificados de los diarios se encuentran a paladas búsquedas nefastas como esa, algunas más algunas menos, y algunos negocios que se valen de las necesidades de la gente del tipo “adelgace gratis! llame al XXXX” y el que hoy nos compete: se realizan currículum, imprimen carnets de ANSES y afines.

Si bien es cierto que muchas de estas personas tienen un negocio honesto y que al mismo tiempo brindan una solución a quienes no saben cómo confeccionar un CV, lo cierto es que se valen de la necesidad de empleo de otras personas para obtener ganancias y a esto le suman la falta de formación o de conocimientos de redacción o utilización de PC, el temor que puede tener alguien a que su inexperiencia le juegue en contra y la deje nuevamente sin trabajo.

Así que hoy te propongo que pruebes y agendes “I need a Resume” (necesito un currículum) una web que te ayuda a confeccionarlos sin registro y de manera muy simple, aunque tiene el detalle de estar 100% en inglés, pero es algo que hoy cualquier navegador puede traducir con un par de clicks.

Busco Trabajo

Al ingresar en la web oficial te vas a encontrar con un mensaje que te invita a animarte a crear tu propio CV simplemente ingresando tu información, de manera intuitiva y con unos simples clicks. El recorrido virtual comienza con una carta de presentación, que es la primer impresión en un CV, por lo que es importante. Así al paso, te cuento que es muy importante no mentir en un CV ni exagerar datos para sorprender, porque todo eso te va a jugar en contra en cuanto tengas que trabajar, por lo que en tu carta de presentación está bueno presentarte a vos misma: quién sos, qué hacés, qué gustos tenés, qué te gustaría hacer en el lugar al que presentás el CV, de qué manera, y (fundamental) por qué querés trabajar en ese lugar y por qué deberían contratarte.

Luego de eso vendrá el link de información básica, que es donde vas a colocar tu nombre completo, tu email, número de teléfono, sitio web, tus cuentas de redes antisociales (NO TE RECOMIENDO PONERLAS JAMÁS EN EL CV, HAY QUE TERMINAR CON LAS EMPRESAS QUE NOS ESPÍAN PARA DARNOS TRABAJO, ES UNA VIOLACIÓN DE DERECHOS) y otros datos como tu usuaria de Skype o LinkedIN.

Al finalizar con la información básica vendrá una sección de CV propiamente dicha en la que podés explicar desde tu formación hasta tus anteriores trabajos, los motivos de ingreso, los motivos de ingreso y algún balance que puedas hacer sobre esa experiencia. Esto último no es obligatorio, pero es de mucha utilidad ya que se demuestra reflexión y capacidad de análisis, algo que es muy codiciado por muchas empresas.

Seguirá tu experiencia laboral, allí la web te invita a colocar el nombre del lugar o empleadora anterior, en qué ciudad se encontraba, durante cuánto tiempo estuviste ahí, qué rol tenías en ese lugar y qué hiciste específicamente en ese trabajo. Sigue un apartado de “proyectos” en el que se intenta demostrar tu costado emprendedor.

En el apartado “educación” colocás cuál es tu nivel educativo, en caso de que tengas títulos referidos a la educación formal se incluye además del título el lugar donde estudiaste, los años en que lo hiciste y en caso de que quieras qué promedio obtuviste.

La parte final es mi favorita, ya que allí ponés tus habilidades. En este lugar van todas las cosas en las que consideres que sos buena o para las que te consideres con capacidad. Allí hay que ponerle onda y pensarse mucho a una misma, ya que todas tenemos habilidades latentes y que muchas posibles empleadoras están buscando, allí hay que decirlo.

El botón de “finalizar” viene acompañado de la selección de un diseño predeterminado para tu CV. Algo que me gustó mucho de esta web es que no pone ninguno de los campos a completar como obligatorio y que al mismo tiempo no te propone a gritos subir una foto tuya, tal vez el apartado de redes antisociales es un desatino, porque invita a las empleadoras a perseguirte, investigarte, a iniciar su relación desconfiando de vos (bueno, eso es más o menos una entrevista de trabajo) y no es una forma de vinculación laboral aceptable. Ni tener que llenar tus datos ni tener que completar respuestas fascistas como orientación sexual o, peor aun, adjuntar análisis de sangre, algo que solicita una enorme cantidad de empresas y que es sobremanera ilegal.

Así que ya tenés una buena web para confeccionar tu CV en unos simples pasos. ¡Que tiemblen esas que viven de tu desempleo!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *