navaja con pendrive

Una alternativa a CCleaner para el mantenimiento de tu PC

Cada vez que me preguntan por un buen antivirus suelo contestar que Kaspersky. La verdad no lo uso nunca, simplemente porque uso GNU/Linux y no tengo problemas con los virus, pero sí he tenido oportunidad de usarlo allá hace muchos años y debo decir que siempre daba buenos resultados, tanto como antivirus como firewall. Incluso alguna que otra vez hasta me ha jugado en contra al instalar keyloggers y algunos bichitos similares en alguna PC. Así que lo respeto. Es software privativo hecho por una empresa que vive de la inseguridad. Nunca te olvides de esas dos cosas.

kaspersky pc cleaner

Otro programa que respeto mucho, porque es realmente potente, es el CCleaner, un software que hemos recomendado en varias ocasiones y que ocupa el lugar de una de las herramientas más críticas para las usuarias de Window$ a la hora de hacer el desagradable mantenimiento que deben hacerle a su sistema. El asunto es que ese programa no es el único y Kaspersky tiene uno de ese mismo tipo y objetivo: Kaspersky Cleaner (sí, se mataron con el nombre).

Existen muchísimas alternativas a CCleaner y no solemos recomendarla porque ninguna está a la altura, pero al parecer Kaspersky aporta calidad a sus productos y esta sí lo está, por lo que se transformó en la alternativa más directa y principal competidora. La interfaz de Kaspersky Cleaner está dividida en cuatro aristas: limpieza del sistema (fundamentalmente papelera de reciclaje y archivos temporales), restauración de configuración del sistema (extensiones inválidas, acceso al panel de control y similares), Eliminación de rastros (cookies, historial, formularios, etc.) y navegación privada que es el registro de logs.

El programa muestra varias opciones desactivadas por defecto, por lo que tenemos que decidir qué activaremos en cada caso, luego de esto le damos a “start scan” y todo comienza. El programa se encuentra en fase beta pero realmente ha dado muy buenos resultados en la prueba. Como críticas podemos decir que falta algún selector que permita no tener que estar tildando una por una las categorías cuando hacemos una selección múltiple y que tiene que mejorarse su performance, porque tiende a ser un poco pesado.

Probalo  y contanos cómo te fue.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *