listen to music

Lanzan un servicio para competir con YouTube y Spotify

A fines del año pasado y principios de este YouTube comenzó a reproducir publicidades de hasta 20 minutos sin dar la posibilidad de saltear el anuncio. La situación parece algo rara pero tiene un detonante: a la gente de la corporación especializada en la trata digital de personas se les ocurrió que sancionar a las usuarias que disfrutamos de AdBlock Plus (y similares), y la sanción, fue tan socarrona como irrespetuosa. Hablo en pasado pero eso todavía sucede.

Las usuarias ya no queremos publicidad, porque ya estamos pagando por la web. Si las conexiones a Internet fueran gratuitas, entonces tal vez puede ser una buena idea el esquema publicitario, aunque por supuesto, jamás de la mano de la trata digital de personas, como es lo que sucede en la actualidad. Nuestra bronca en este caso no tiene que ver con la publicidad en sí, sino con la sanción.

¿Google tiene derecho a sancionar a las personas que NO QUIEREN VER ADDS? Simple: no, y no lo tiene de la misma manera en que una artista no puede sancionarte por ver su obra y retirarte sin comprarla.

Así que hoy te vamos a sugerir que comiences a usar un engendro maravilloso: se trata de una base de datos musical gigantesca que posee YouTube y nuclea los aspectos positivos de Spotify, dando por ejemplo acceso gratuito a toda la música. El proyecto lleva el nombre de Humm, y es un desarrollo español que además de ofrecer una experiencia web muy disfrutable incorpora una app compatible con Android.

Spotify y YouTube son hoy -mundialmente- las más grandes a la hora de escuchar música, y dejan por supuesto mucho que desear. El primero por su maldito cliente, consume recursos a más no poder, algo que se solucionaría si comenzara a funcionar com un servicio web, dejando de lado el cliente, que realmente es pésimo. El segundo por prácticas como las que nombro más arriba y por su pésima interfaz general. Pero así y todo, son las mejores.

humm | music for the masses from humm on Vimeo.

Humm es un desarrollo español encarado por Andrés Sánchez y una de las responsables de una lanzadora de startups española. El potencial de Humm es realmente grande y se alcanza con un simple registro -opcional- que permite ampliar las opciones de configuración del servicio. Pero sino querés registrarte o no te interesan las personalizaciones simplemente podés utilizarlo y ya. Alcanza con hacer una búsqueda de un artista o un álbum -aunque el buscador no está del todo depurado- para que llueva música en tu PC. Como este servicio están en fase beta, podemos reportar errores, y es una de las mayores contribuciones que podemos hacer como usuarias.

La interfaz web funciona verdaderamente bien, y su app para Android ha generado muy buenos reportes. Algo que da cierta desconfianza es que una de las bases de este proyecto es no poner publicidad, por lo que no sabemos de qué manera van a financiarlo ya que tampoco cobran. Habrá que usarlo y esperar. Siempre volamos hacia climas más cálidos, cuando Humm deje de serlo, entonces podremos seguir.

Hasta tanto ¡a divertirse!

Link al sitio

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *