pdf

Cómo extraer audio y vídeo de un PDF (y dividir, cortar, editar, etc)

La verdad, hasta ayer no tenía idea de que un PDF puede contener audio y vídeo. Hay muchas tecnologías, como las de oficina, que prácticamente desconozco. Soy una persona felizmente ignorante de suites ofimáticas: no sé usar Excel, no sé usar Word, no sé usar Powerpoint, no sé usar Outlook, no sé usar Internet Explorer y un largo etcétera. Sí sé usar Writer, Impress y Thunderbird (y muchos más), pero realmente me hace feliz no tener nada que ver con las suites de office. Y además, NO sabía que un PDF puede contener audio y vídeo. Hasta que ayer alguien escribió a Twitter y yo fui la encargada de leer el mensaje en cuestión.

Así que hoy, a pesar de no tener muy en claro el tema del PDF, te voy a contar cómo extraer audio y vídeo de uno. Según pude averiguar, existen varias herramientas para este tipo de trabajo. La que te recomiendo utilizar no es por fanatismo, sino porque me parece cómoda, ya que permite extraer tanto audio como vídeo al mismo tiempo, una función que no está disponible en todos los programas que encontré, sólo en esté, por lo que me parece preferible a otros.

El programa analiza el archivo que quieras extraer, lista la cantidad de vídeos y audios embebidos que contiene y luego te permite extraerlos de una sola vez. Para instalarlo sólo hace falta descargarlo, dar un par de clicks para ejecutar el instalador, configurar la interfaz e ir avanzando.

Una vez que esté todo listo, vas a ver que en el panel de la izquierda hay un menú desplegable, allí tenés que cliquear en “data extraction”, luego seleccionar la opción “embedded multimedia” y verás cómo automáticamente el entorno comienza a rastrillar todos los contenidos de este tipo que pudiera contener el PDF que estamos auditando.

Terminado lo anterior, aparecerá una ventana emergente con la indicación de cuántos audios y cuántos vídeos hay en el archivo y te permitirá descargarlos haciendo click en el botón “Go” e indicando el destino en que querés guardarlos antes de dar click a “guardar” (save). Algo interesante es que Bytescout PDF (tal es el nombre del programa) además te permite extraer imágenes, archivos adjuntos, datos de las tablas, dividir, girar o unir un PDF, incluso exportarlo en formato TXT, CSV, XLS y XML entre muchas otras opciones.

Realmente Bytescout PDF parece ser una navaja suiza del formato que permite gesitonar, editar y extraer prácticamente lo que se te ocurra desde adentro de un PDF. Es un programa gratuito (lo que signfica que NO es libre, en este caso), que podés bajar desde este enlace.

¡A divertrse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *