Cómo descargar vídeos publicados en Facebook

movie download stock crop

Hoy te vamos a contar algo sencillo pero potente y es exactamente lo que dice el título. Los motivos por los que querer o necesitar bajarse un vídeo desde Facebook son muchos. Los hay más loables (como poder compartir un vídeo con mucha gente cuando la cuenta original no lo permite por su configuración de privacidad) y menos loables (como querer quedarte con el crédito del esfuerzo de otras personas u ocultar una relación que se vería expuesta si compartís el vídeo), pero en todos los casos el problema es el mismo y es que la red antisocial de Zuckerberg no incorpora herramientas para descargar vídeos.

Para descargar vamos a utilizar plugins, aunque existen otras alternativas, y el primero recibe el nombre de FBDownVideo Downloader, un plugin para Chrome/Chromium que añadirá un ícono en la esquina superior derecha de tu navegador en el que al hacer click aparecerá una ventana indicando la detección de los vídeos y la posibilidad de bajarlos.

Algo importante: para que el plugin detecte todos los vídeos en una página, estos deben haber estado “en foco” al menos una vez. Esto significa que es necesario hacer scroll en toda una página para que tome todos los videos que en ella aparecen.

Link a FBDown Vídeo Downloader

Facebook Vídeo Downloader

De manera contraria a su competidora anterior, este plugin -también para Google Chrome- sólo puede bajar un vídeo a la vez. Para utilizarlo basta con instalarlo y hacer click en el ícono que aparecerá también en la esquina superior derecha del navegador y copiar la URL de la página en la que está el vídeo que querés bajar para luego darle “Download”, acto en el que comenzará a descargarse. Un buen detalle es que podés bajarte los vídeos en HD.

Link al plugin

Facebook Vídeo Downloader 2

El “2” en el título sólo significa una cosa: la gente que hace estos plugins no gusta de ponerles nombres de fantasía, y en consecuencia los plugins se llaman igual o muy parecido. Esta alternativa que recibe el mismo nombre que la anterior a pesar de ser diferente utiliza la plataforma Getfbstuff para descargar vídeos. Es una herramienta un poco más complicada que las otras, porque además de copiar la URL exacta del vídeo y pegarla en la extensión el plugin te llevará a la página de Gtfbstuff y desde allí a descargar.

Descargalo

Flashgot Mass Downloader

Para el final lo mejor y es, como no podía ser de otra manera, nada más y nada menos que Flashgot Mass Downloader, la mejor amiga de cualquier persona que necesite bajar vídeos. Es mi plugin favorito para descargar películas en HD desde sitios como PeliculasIO o Seriales.us donde además de encontrar buen cine y buenas series respectivamente, todo el material goza de increíble salud, está subtitulado y en idioma original.

Este plugin permite descargar uno o todos los vídeos de una página a la misma velocidad y con un sólo click, para esto utiliza los administradores de descarga más populares, entre los que está por ejemplo wget, uno de los favoritos de la casa.

En la opinión de esta redactora, hay que dejar de usar Chrome/Chromium y volver a Firefox. La posibilidad de plugins como este son una gran excusa para hacerlo. Dale una probadita.

Ahora que ya estás lista ¡bajate todo!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil