¿Y si fueras la protagonista de tu educación? (peli online)

Educacion prohibida1

Hoy te traemos un documental Argentino sobre la educación y la libertad, hecho con Software Libre y financiamiento colectivo. 90 entrevistas. 45 experiencias. 8 países. 1 película.

Tal vez te hayas enterado cuando se estrenó, tal vez te estés enterando ahora, pero Argentina viene incursionando seriamente en el terreno que relaciona el Software Libre con la industria Cinematográfica, al igual que lo están haciendo desde hace años las grandes productoras del mundo.

Se trata de un documental independiente Argentino estrenado en Agosto de 2012 que documenta experiencias educativas no convencionales en América Latina y España. En la película están representadas distintas prácticas e instituciones educativas como la Educación Popular, Waldorf, Homeschooling, Cossettini o la Educación Libertaria entre otras referencia que se pueden enmarcar dentro de la pedagogía progresista.

La película no sólo es un ejemplo a seguir en sus contenidos: fue financiada mediante un modelo de crowfounding (financiación en masa) y por su modelo de proyección distribuido que permitió su estreno simultáneo en 151 salas, 119 ciudades y 13 países donde fue vista por más de 18.000 personas.

Como remate del asunto, fue publicada bajo una licencia de Copyleft que consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo.

El documental se divide en 10 capítulos que abordan distintos aspectos de las prácticas educativas dentro y fuera del contexto escolar. En lo narrativo la obra se complementa con animaciones utilizadas para ilustrar cada episodio.

Hay que hackear la educación, hay que hackear al mundo. Dale play, tal vez el del documental sea el mundo que estás buscando.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”-1Y9OqSJKCc”]
Ficha Técnica

Dirección Germán Doin
Dirección artística Juan Vautista
Producción Daiana Gomez, Eimi Ailen Campos, Fernanda Blanc, Florencia Moreno
Guion Germán Doin, Verónica Guzzo, Julieta Canicoba, Juan Vautista
Sonido Juan Mac Lean, Javier Ruiz
Maquillaje Martina Grossi, Mayra Blazina
Fotografía Sandra Grossi
Montaje Germán Doin, Verónica Guzzo
Vestuario La Polilla Vestuario
Narrador Germán Doin
Protagonistas Santiago Magariños, Amira Adre, Nicolás Valenzuela, Gastón Pauls

País Argentina
Año 2012
Género Documental
Duración 145:19 min
Idioma(s) Español
Productora Eulam Producciones
Distribución Independiente
Presupuesto Financiación en masa

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil