Una aplicación para que la rotación de tu teléfono no te atormente

El acelerómetro de los smartphones, aunque parezca un simple detalle, suma increíbles funcionalidades y permite a las desarrolladoras crear algunos juegos verdaderamente creativos o apps con utilidades más que interesantes. También permite elegir en qué posición vamos a usar el aparato. La función principal hasta el momento es girar la pantalla para permitirnos aprovechar de mejor manera el espacio disponible en la pantalla, como es el caso del modo horizontal. No se puede bloquear la orientación, algo que vaya a saber una por qué no viene habilitado por defecto en los aparatos, y eso genera mucha incomodidad, porque además, tampoco podés tener habilitada todo el tiempo la rotación, porque las aplicaciones están pensadas de una forma tan poco estandarizada que unas se ejecutan en forma vertical y otras en horizontal.

Claro, siempre podés acostumbrarte a cómo se abre cada app y rotar el teléfono vos, teniendo habilitada la función, pero no deja de plantear cierta incomodidad, porque además ciertas formas de manipular el teléfono activan funciones gestuales, lo que suma inconvenientes si por ejemplo se te está cayendo el teléfono y un interesante cúmulo de situaciones tragicómicas.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”02LGSl4lfzc”]

Hoy te hablamos de una app de pago ($12,99 argentinos) que permite modificar al vuelo la posición de la pantalla en cada app, personalizar de qué manera querés que se abra por defecto, y forzar modos que no están previstos, esto es: poner verticales apps desarrolladas para verse horizontalmente y viceversa.

Esta aplicación permite personalizar la orientación de tu dispositivo prácticamente en cualquier forma en que quieras que se vea. Según dicen las usuarias, funciona de maravillas, pero como es posible que no lo haga de igual manera en todos los dispositivos, las desarrolladoras te proveen de una semana gratuita para que la utilices. Tratándose de una app de estas características, una semana será más que suficiente para sacarle el jugo y ver si nos interesa comprarla, ya que es una de esas aplicaciones que se utilizan el 100% del tiempo. Luego de instalarla y abrirla, podés elegir entre 9 posiciones de orientación distintas, activar o desactivar la autorotación y configurar la rotación por defecto.

La rotación en demanda te permite elegir la posición de la pantalla al vuelo sin tener que abrir la aplicación antes, y cuando está habilitada, podés elegir en un ícono flotante o desde el panel de notificaciones, la primera resulta la más agradable según esta redactora, porque además permite deshabilitar y cambiar la configuración al vuelo.

Para administrar la orientación para cada aplicación (una configuración que resulta un gol de media cancha), basta con abrir las opciones de configuración y decidir la rotación que tendrá cada app en particular. También permite refrescar la lista de aplicaciones y resetear las orientaciones que hayas configurado antes.

Otra posibilidad que se agradece es la que te permite ejecutar la aplicación en el inicio, deshabilitar el ícono cuando la aplicación no está corriendo, habilitar las alertas vibratorias cuando la orientación se modifica, bloquear la orientación de la pantalla y todo lo que se te ocurra. Dale una testeada a la versión de prueba, y si te gusta, podés gastarte los $12,20 que cuesta la versión full.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *